NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Cámaras en los vestuarios de la Premier? Las TV quieren más contenido exclusivo

Sky Sports, propietaria de los derechos junto con BT, pide más acceso para celebraciones, preparación de los partidos en este proyecto Restart.

Actualizado a
¿Cámaras en los vestuarios de la Premier? Las TV quieren más contenido exclusivo
DARREN STAPLESREUTERS

Las negociaciones para la reanudación de la Premier League no están siendo sencillas. Una vez se tiene la aprobación del Gobierno para el retorno del fútbol y los clubes ya entrenan con normalidad, faltan por cerrar otros puntos de interés: qué habrá en las gradas de cada estadio y quién pondrá la publicidad (no es seguro que los clubes puedan promocionar lo que ellos quieran) o cómo van a ser las retransmisiones del partido para mejorar la experiencia del espectador.

Este próximo jueves tendrá lugar una reunión en la que se negocien todas las mejoras que ha solicitado Sky Sports, la gran propietaria de los derechos de los partidos en Inglaterra, tal y como ha apuntado el Daily Mail. Entre ellas, se incluye la posibilidad de invitar a las cámaras de televisión a los vestuarios antes de cada partido, tener más acceso en las posibles celebraciones por el título o cuando se decidan los clasificados para las competiciones europeas.

Además, también pretenden entrevistar de forma breve a los entrenadores y jugadores al descanso de los partidos, o tener más acceso al día previo del encuentro para conocer aspectos tácticos de la preparación. Aunque la mayoría de técnicos o jugadores no estarán de acuerdo en ceder más tiempo para compromisos así, las excepcionales circunstancias han provocado que haya una posibilidad de negociación con las televisiones, sobre todo si éstas pagan una mayor cantidad por incluir esas imágenes.