NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La TV inglesa pide micros en vestuarios y banquillos para el fútbol sin público

Sky y BT solicitarán un mayor acceso a lo que pasa durante el partido. El audio de los banquillos se podrá emitir en directo durante la retransmisión.

Actualizado a
La TV inglesa pide micros en vestuarios y banquillos para el fútbol sin público
PHIL NOBLEREUTERS

Este fin de semana, una gran liga Europea, la Bundesliga, vivió su primer fin de semana de actividad sin ningún aficionado en sus gradas a causa de la pandemia de coronavirus. Esta situación, que pasará de inédita a habitual al menos en el final de esta temporada, está dejando a la luz todos los sonidos menos escuchados del fútbol como el episodio de insultos entre Todibo y Haaland en el derbi que enfrentó a Borussia Dortmund y Schalke 04.

En Inglaterra, las dos televisiones que cuentan con los derechos de emisión de la Premier League, Sky y BT, ya han visto una oportunidad de sacar partido a estos encuentros a puerta cerrada y han solicitado un mayor acceso a lo que sucede en el verde.

Ambas televisiones han solicitado para que se incluya en este 'Project Restart' mucho más acceso a lo que sucede a través de una cámara en el vestuario, micrófonos en los banquillos de ambos equipos para emitir esos audios en directo y una cámara en el túnel de vestuarios además de entrevistas al descanso con los entrenadores o jugadores de ambos conjuntos.

Según la prensa inglesa, la Premier League ve con buenos ojos esta medida pero asegura que será provisional. Una vez regresen los aficionados, se volverán a negociar estos privilegios en la retransmisión de encuentros de la Liga inglesa. Este lunes habrá una importante reunión sobre el regreso del campeonato. 

Fútbol gratis para mejorar el confinamiento

Este proyecto Restart ya ha tenido su primer retraso. Si para el regreso de la Premier League faltaba menos de un mes, ya que estaba fijado para el 12 de junio, ahora los aficionados y los jugadores entre otros tendrán que esperar hasta el 26 de ese mismo mes, 14 días más. 

Para el gobierno británico, el fútbol será una herramienta bastante útil para evitar salidas innecesarias y trabaja para conseguir que se emitan partidos de forma gratuita para el espectador. Oliver Dowden, secretario de Cultura, lo explicó en Sky News. "Espero que podamos conseguir más partidos gratuitos disponibles para que la gente pueda verlos desde casa. Sería útil para que la gente no saliera", aseguró además de anteponer "la seguridad pública" antes que el regreso del fútbol.

Según Daily Mail, si el campeonato no llegar a reanudarse le saldría muy caro a la Premier League. Entre muchos costes, la Liga tendría que devolver hasta 726 millones de libras a ambas operadoras. Debido a la pandemia y al parón, ya tendrán que indemnizar a ambas cadenas aunque por un precio bastante menor del estipulado si no vuelve a correr el balón en Inglaterra en la temporada 19/20.