NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Gobierno británico autoriza las competiciones a partir del 1-J

El Secretario de Estado para el Deporte recordó que la vuelta del deporte se producirá siempre y cuando todos los partidos sean "a puerta cerrada".

Actualizado a
El Gobierno británico autoriza las competiciones a partir del 1-J
ANDY RAINEFE

El Gobierno británico ha aprobado este sábado la vuelta de las competiciones deportivas a nivel doméstico a partir del 1 de junio, según explicó el ministro de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido, Oliver Dowden.

Esta medida permitirá que los equipos puedan entrenar en grupo, una medida que beneficia a la Premier League, que ya ha anunciado su vuelta para el 17 de junio. Ya lo llevan haciendo con distanciamiento desde el 19 de mayo, de una manera similar a en España, pero ahora tendrán dos semanas al completo para preparar la vuelta de la Liga.

Además, el Secretario de Estado para el Deporte recordó que la vuelta del deporte se producirá siempre y cuando todos los partidos sean "a puerta cerrada", tal y como estaba pactado, y manteniendo las medidas de seguridad del protocolo de la competición para evitar contagios por coronavirus.

Además del fútbol, las carreras de caballos y el snooker se encuentran entre los primeros deportes que regresan gracias a la prueba de hípica que acogerá Newcastle este lunes o al torneo de billar que tendrá lugar en Milton Keynes, perteneciente a la Liga de Campeones.

"La espera ha terminado. El deporte británico en vivo pronto volverá a estar en entornos seguros y cuidadosamente controlados", dijo Dowden este sábado. "Esta guía proporciona el marco seguro para que los deportes reanuden las competiciones a puerta cerrada. Ahora depende de los deportes individuales confirmar que pueden cumplir con estos protocolos y decidir cuándo es el momento adecuado para que se reinicien", sentenció.