INTERNACIONAL

El 4 de junio se decidirá el futuro de la Serie A en una reunión

En un comunicado la FIGC ha convocado una Asamblea extraordinaria vía telemática para decidir el futuro del fútbol femenino en Italia. Mientras, equipos como la Juventus ya entrenan

Actualizado a

La Serie A sigue en el aire. La FIGC (Federación Italiana de fútbol) ha hecho público un comunicado en el que convoca una asamblea extraordinaria el próximo 4 de junio para decidir el futuro de la competición femenina transalpina. A la convocatoria tendrán que asistir vía telemática los representantes de los doce equipos participantes con un sólo objetivo: decidir el futuro de la competición.

La serie A femenina, igual que la masculina, se tuvo que suspender por la pandemia del coronavirus. Una vez decidido el regreso del fútbol masculino queda por decidir qué va a pasar con el femenino. Las opciones son claras, o retomar la competición donde se dejó, en la jornada 16 y con seis partidos por disputarse, o suspender definitivamente la competición como ya ha pasado en España, Francia o Inglaterra. La idea, en caso de volver, sería hacerlo para  mediados de julio y así dar un tiempo para que los equipos se vuelvan a preparar físicamente y terminar la temporada a principios de agosto. El problema serían tanto los contratos de las jugadoras como el normal desarrollo de la competición el próximo curso. Todo queda en el aire hasta el próximo 4 de julio.

La Juventus, se entrena

De momento, la Juventus sí ha vuelto a los entrenamientos. El conjunto, que es líder de la competición con nueve puntos de ventaja sobre la Fiorentina, ha pasado los reconocimientos médicos y ya se prepara en grupos por si regresa la competición.

Lo más visto

Más noticias