ALMERÍA

Maras: "¿Por qué no tener los máximos objetivos?"

El central serbio se apunta al discurso de Gutiérrez: alcanzar a un Cádiz que está a tres partidos. Quiere jugar ya: "Para mí se puede empezar ya mañana".

Maras, en un entrenamiento con el Almería.
Carlos Barba DIARIO AS

Su carácter balcánico no le permite prácticamente pensar en otra cosa que no sea ambición. Nikola Maras hace suyo el discurso de Gutiérrez, quien aseveró que el objetivo es el liderato (a pesar de que el Cádiz aventaja al Almería en tres partidos a falta de once). "Todo depende de nosotros. Si empezamos a jugar, podemos estar por delante de ellos. Creo en mi equipo, todavía es temprano para hablar, pero por qué no tener los máximos objetivos", dice el central rojiblanco que más ha jugado esta temporada (2.297 minutos, sólo Corpas, con 88 más, le gana en ese sentido).

El central cedido por Chaves, que tiene unas ganas inmensas por reanudar la liga, celebra el regreso de Juan Ibiza. "Para mí se puede empezar ya mañana. Se nota en los entrenamientos que tenemos muchas ganas de competir. Ya estamos cansados de entrenar y esperar", dice el serbio. "Juan nos puede ayudar mucho a nosotros para que consigamos nuestro objetivo. Necesitamos buenos jugadores para esta recta final", asevera un Maras que en los últimos encuentros formó pareja con David Costas, sin llegar a carburar la misma.

Uno de los pocos futbolistas por los que la entidad almeriense no tiene opción de compra obligatoria en caso de ascenso -tiene ese tanteo, pero sin ser obligatorio- considera que los de José María Gutiérrez se encuentran en una forma positiva. "Estamos en buenas condiciones para jugar. Tenemos más tiempo por delante para estar mejor para cuando empiece la liga", apunta Maras, consciente de la dificultad de lo que tienen por delante. "Lo más importante es que nos preparemos porque ya sabemos que todos los partidos en Segunda son muy difíciles y cada uno de ellos tiene su historia", finaliza.