NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin Núñez, a la caza de Álvaro Giménez

El charrúa con una docena de goles, busca superar los 20 de Álvaro Giménez el pasado curso, colocándose en el podio de goleadores indálicos en Segunda, tras Charles y Ulloa.

Actualizado a
Darwin Núñez, a la caza de Álvaro Giménez
Carlos BarbaDIARIO AS

A falta de medio mes para que se reanude la competición Darwin Núñez tiene dos objetivos en mente: subir a Primera División y cazar a Álvaro Giménez, tercero en la tabla de goleadores del Almería en sus catorce temporadas en la categoría de plata. El uruguayo lleva doce tantos, a ocho del ahora jugador del Cádiz, que el pasado curso fue pichichi con una veintena. También se llevaron el galardón de máximo goleador de la categoría Ulloa (28 dianas) y Charles (27) en los cursos 11-12 y 12-13, respectivamente.

A Álvaro Giménez lo preceden Paniagua, Francisco y Quique González, los tres con 16 tantos, en la 96-97, 03-04 y 16-17. En el lado opuesto, Ibán Espadas y Roberto Nanni fueron los máximos anotadores del equipo rojiblanco con apenas cinco goles hace tres lustros; Ortiz y Crusat tampoco llegaron a la decena al curso siuiente y hace dos temporadas tuvo que ser Rubén Alcaraz, centrocampista, el que llevase el peso goleador rojiblanco, con nueve dianas.

Darwin, que a diferencia de Charles, Ulloa y Álvaro Giménez, no había debutado previamente en Europa, se queda con su penúltimo gol, el que abrió la lata en la goleada ante el Depor (4-0) antes de que se suspendiese la liga. "Le gano en el cuerpo [a Montero] y la defino contra el palo porque fue luchador este gol. Me define bastante", explica el delantero uruguayo, que se siente en forma. "Personalmente me veo bien. En Uruguay estuve entrenando, tuve la posibilidad de conseguir un profesor y me pudo ayudar. Físicamente estoy bien y me falta que lleguen los partidos para que arranque esto porque tengo muchísimas ganas para conseguir el objetivo, que es lo más importante, y hacer goles", apunta.

El '21' de José María Gutiérrez ve al grupo enchufado. "Quedan once partidos y tenemos que estar enfocados en ellos para lograr el objetivo. Estamos bien, estas semanas estamos entrenando fuerte. Veo a los compañeros enchufados y con muchas ganas. Vamos a ir por buen camino si seguimos así. Ojalá consigamos el objetivo, que es subir a Primera", argumenta, prometiendo que lo van a dejar todo en el terreno de juego.