NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Inter, Milán y Juve no quieren la Copa ‘exprés’ en junio

Los nerazzurri amenazan con presentarse con el equipo Primavera en Nápoles tras las indicaciones del ministro, que pidió completar la competición antes del 20-J.

Actualizado a
Inter, Milán y Juve no quieren la Copa ‘exprés’ en junio
VINCENZO PINTOAFP

Ayer fue el día grande para el regreso del fútbol italiano, pero este viernes también promete mucha guerra. La asamblea de la Serie A tendrá que determinar el nuevo calendario, con muchos temas pendientes. Ayer el ministro de Deportes dio una directriz clara: entre el 13 y el 20 de junio hay que completar la Copa italiana. Se arrancaría con el Juve-Milán el día 13 y con el Nápoles-Inter el 14: los ganadores, se jugarán el trofeo el 17 en el Olímpico de Roma.

El plan no gustó: según 'La Gazzetta dello Sport', Juve, Milán e Inter están en contra de esta 'Coppa' exprés. Ayer el presidente rossonero Scaroni afirmó que disputar dos partidos en tres días después de tres meses de parón era "una elección cuestionable", pero los más enfurecidos son los nerazzurri, que provocaron amenazando con presentarse en el San Paolo con el equipo Primavera. Los de Conte tienen sus motivos: también deben recuperar un partido (con la Sampdoria) de la jornada 25, que podría disputarse justo entre el 20 y el 21. Un regreso a la competición agotador que el Inter no acepta. Para el Calcio, será otro largo día.