Débora pisa España 78 días después: “No les importamos”
La jugadora del Espanyol estaba en Polonia antes de que se decretase el estado de alarma y logró regresar hoy. Crítica duramente las gestiones políticas.
El pasado 28 de marzo, Débora García denunció en su cuenta de twitter que llevaba en Polonia desde justo antes de que se había decretado el estado de alarma en España y que ahora se encontraba sin billete de vuelta. En aquel momento, hizo público su malestar con el gobierno español y la embajada por no agilizar su regreso. Pues 78 días después de que pisara suelo polaco, por fin ha regresado a España.
“La embajada española me conocía por pesada… Era desesperación, era todo muy diferente. Llegó el día que veo un chárter de la compañía Lot para repatriar a los polacos, y pregunto por qué no han hecho lo mismo con los españoles. La conclusión es la siguiente: allí las cosas se hacen bien, aquí mal. Allí les importan, aquí no les importamos. Allí miran por todos, aquí por el dinero”, comentó la jugadora.
Para volver, Débora ha tenido que vivir una auténtica odisea. Primero ha recorrido en coche el trayecto que une la ciudad de Tychy con Varsovia (cuatro horas), después dormir en un hotel de la capital polaca y volar a Madrid. Y, después, taxi y AVE a Barcelona. Una auténtica “aventura” que podrá relatar la perica.
Recientemente, la jugadora participaba en un café virtual con las aficionadas del Espanyol, y en él explicaba más detalles de su aventura. Apenas metió tres prendas en la maleta para pasar ese fin de semana con su novio, que reside en la ciudad de Tychy con su madre, pero allí les pilló la situación dramática y de cierre de fronteras que se vivió en España. Desde entonces, no ha podido regresar. Hasta este jueves.