Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Sería más bonito salvarse ahora que haber ido a Europa"

David López, que reconoce que aún hay miedo al contagio y que la "competición será otra distinta", asume el reto de salvar al Espanyol en 11 jornadas.

David López.
RODOLFO MOLINA

De manera telemática, pero David López ha contestado las preguntas de los periodistas que siguen la información del Espanyol desde la sala de prensa de Sant Adrià, por primera vez en época del COVID-19. El capitán del Espanyol se ha mostrado convencido de las opciones del equipo perico para mantenerse en Primera, incluso ha afirmado que "sería más bonito salvarse este año que haber ido Europa el pasado" o "todos nos acordamos de las últimas salvaciones, pero esta sería recordado durante mucho tiempo".

No le falta razón al de Sant Cugat, que ha reconocido que la competición "está desvirtuada" por el poco tiempo de preparación de los equipos, el cambio de reglas (como los cinco cambios), jugar sin público o que aún exista "el miedo al contagio". Además, ha enumerado una serie de inconvenientes que convierten la travesía perica en un camino repleto de inclemencias.

"Una de las razones por las que somos los más damnificados es el número de contagios. Lo hablé con ellos y lo pasaron realmente mal. Les costó muchísimo volver a empezar a correr, a trabajar situaciones aeróbicas. Incluso hubo jugadores que tuvieron que estar mucho tiempo en reposo. Sufrieron las consecuencias del COVID-19. Algunos no están a nuestro nivel, y eso nos pesará porque necesitamos de todos ellos", argumentó David.

Al margen de la poca preparación de la plantilla ("tres semanas no es suficiente") y de los que sufrieron la enfermedad, el mediocentro ha recordado que el Espanyol sustentaba su salvación en casa, donde recibía a rivales directos o equipos que podrían ya no jugarse nada. En la Bundesliga solo el 20% de los equipos ganan en sus feudos. Otro hándicap que se debe entrenar esta semana.

"No tiene nada que ver un partido con público a otro sin público. Para nosotros es otro de los perjuicios que tenemos. Los partidos de casa eran importantes, y era más importante que nunca era la ayuda de la afición. Se nos hará más difícil, pero estamos convencidos de que lo tenemos que sacar adelante. Hay que intentar entrenarlo, hacer partidos ya en el estadio para coger sensaciones y habituarse al clima y a los horarios", comentó.

Pese a ello, y después de las malas sensaciones del último encuentro antes del parón ante Osasuna, David López considera que esto "le ha venido bien al equipo para hacer un reset" y que afrontan 11 partidos en los que "no hay que obsesionarse con ninguno, todos son igual de importantes". Un camino que debe conducir a una salvación que sería uno de los mayores retos, "sí, el mayor", en la vida del capitán del Espanyol.