PRIMERA IBERDROLA

Mari Paz, goleadora histórica del Valencia: "Me hubiera gustado colgar las botas aquí"

"Espero que esto sea un 'hasta pronto' y en un futuro volver al club que ya es mi casa. Te amo Valencia CF, siempre amunt", declara la gallega en su despedida.

Mari Paz, exjugadora del Valencia.
Mari Paz

"Me hubiera gustado colgar las botas aquí, vestida de blanquinegra y con las alas desplegadas para volar alto por este escudo", así se despedía Mari Paz Vilas del Valencia, su club en los últimos siete años. La delantera gallega, máxima goleadora histórica del equipo femenino, acaba contrato y emprenderá una nueva aventura lejos de Paterna en esta temporada. "Espero que esto sea un 'hasta pronto' y en un futuro volver al club que ya es mi casa. Te amo Valencia CF, siempre amunt", añadía la ya exfutbolista che.

La salida de Mari Paz del Valencia fue comunicada ayer junto a las bajas de diez jugadoras de la primera plantilla. El club valenciano quiere darle un nuevo aire al equipo, que se ha salvado tras la suspensión de la Primera Iberdrola a pesar de encontrarse en puestos de descenso. La entidad che quiso resaltar la figura de la jugadora gallega en su comunicado de despedida, puesto que se trata de una de las futbolistas más decisivas para el equipo en los últimos años.

En total, suma 132 goles en 195 partidos oficiales. Una cifra con la que supera a David Villa y alcanza a Kempes en la tabla de goleadores históricos del club blanquinegro. "El gol, el respeto del rival, la grandeza, la expresión más bonita del fútbol, Mari Paz Vilas. Pero más allá de eso, la PERSONA que siente y actúa con el corazón. Gracias Mapi, hay victorias sin resultado aparente, que no se olvidan al día siguiente, que dejan huella de por vida", destacó tras el anuncio de su salida Irene Ferreras, que dirigió al Valencia en el inicio de esta temporada.

El futuro de Mari Paz queda ahora en el aire. Los rumores le sitúan cerca del Betis, que estaría interesado en la gallega para apuntalar su ataque. Pero, no es la única oferta que ha recibido. La goleadora española está en el punto de mira de varios clubes del panorama nacional e internacional. Tendremos que esperar para conocer su próximo destino.