Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Mari Paz iguala a Kempes como máxima goleadora del Valencia

La delantera ha anotado 130 goles con la elástica che. Una cifra con la que supera a David Villa y alcanza a Kempes en la tabla de goleadores históricos.

Mari Paz Vilas celebra un gol ante el Espanyol.
Valencia Femenino.

Los goles en femenino del Valencia no se entenderían en los últimos años sin Mari Paz Vilas. La delantera gallega volvió a deleitar hoy a la hinchada valencianista con un gol de bolea anotado ante el Espanyol (1-1). Una diana especial, aunque no sirviera para dar la victoria al equipo de Irene Ferreras. Y es que con este tanto, la de Villagarcía de Arosa ha conseguido celebrar un total 130 goles con la elástica che, un registro que le permite superar a David Villa y ponerse a la altura de Mario Alberto Kempes, junto al que se convierte en máxima goleadora histórica del Valencia. 

Con su gol ante el equipo periquito, esta temporada ha marcado 7 tantos, con los que también es máxima anotadora del equipo che. Desde que llegó al Valencia en 2013 procedente del Espanyol, la atacante española ha sido decisiva con sus goles en el equipo. Ahora, y tras recuperarse de una lesión que le mantuvo varias jornadas fuera de los terrenos de juego, la jugadora afronta su séptima temporada con ganas de seguir ayudando a crecer al Valencia, que no camina por una buena racha.

El equipo de Irene Ferreras acumula nueve partidos sin ganar. La última vez que lo hizo fue ante el Granadilla por 2-0 el pasado 27 de octubre. Desde entonces, el cuadro che no ha levantado cabeza, manteniéndose por el momento a tres puntos del descenso. Su próximo rival será el Athletic, contra el que las valencianas buscarán un punto de inflexión. 

Mari Paz (31 años) es una de las jugadoras con más trayectoria del fútbol femenino español. Comenzó a jugar en el Atlético Arousana de su tierra natal. Desde allí puso rumbo en 2006 a la Ciudad del Turia, pero no para recalar en el Valencia sino en el Levante, equipo en el que militó hasta 2008. Barcelona y Espanyol fueron sus siguientes equipos antes de recalar en la entidad che. La delantera gallega también ha sido internacional con España, disputando 8 partidos y marcando un total de 11 goles con La Roja.