NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mirandés y Lugo podrían hacer doblete en Canarias

Así lo aseguró Christian Herrera, delantero grancanario del equipo gallego, este mediodía en Canarias Radio. "Solo es por facilitar los viajes", dijo.

Actualizado a
Mirandés y Lugo podrían hacer doblete en Canarias
Pedro AgreloDiario AS

Sigue generando controversia el calendario tanto de Primera como de Segunda División, donde todavía no hay fechas exactas. En época de COVID-19, bicho en vías de estabilización, la insularidad se pagará doblemente cara, acaso exponiéndose los equipos allende la Península Ibérica a muchos más riesgos y formas de contagio.

Luego están, claro, las tradicionales e injustas quejas de muchos de los profesionales que, para jugar al fútbol, tienen que desplazarse en este caso a Canarias. Bien sea por eso o por minimizar los mencionados riesgos de contagio, foco importante de expansión los desplazamientos prohibidos hasta hace bien poco, el caso es que se le podría dar un importante vuelco al calendario de la Liga Smartbank.

Como anunció Christian Herrera, delantero grancanario del CD Lugo, este mediodía en el programa Todo Goles de Canarias Radio La Autonómica, LaLiga estaría barajando la posibilidad de que el propio Lugo y Mirandés, los equipos peninsulares que todavía estén en la obligación de viajar a Canarias, hicieran un 2x1 en las 11 jornadas que restan. En este caso, el equipo gallego debe jugar en la 34ª jornada en Gran Canaria y en la 41ª, en la isla vecina. Mientras, el Mirandés se debería trasladar en la 35ª a Tenerife  y en la 40ª a la otra isla.

“Se está hablando de intentar hacer esos dos partidos en las islas para los equipos que tengamos que viajar desde la Península. Sería algo bonito”, desvelaba Herrera. Y añadía: “Nos dijeron que sería para no tener que trasladarnos dos veces. Imaginen jugar un domingo en Gran Canaria y el miércoles en Tenerife, por ejemplo. Se trataría de no hacer ese viaje a Canarias dos veces”. “Igual se da eso para facilitar los viajes, pero no por otra cosa”, aseguraba también.

Con el calendario ya fijado, no en días pero sí con los compromisos de cada jornada, se le daría un sonoro cambio que, de primeras, se antoja complicado. Se sentaría, además, un precedente que, al igual que este mismo curso si se llevara a cabo, supondría un importante agravio comparativo para Las Palmas y Tenerife, que deben desplazarse cada 15 días. Salvo que también pudieran hacer dos partidos de una tacada cuando salgan de viaje. De momento, no pasa de una posible opción.