NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Charla de Celades y trabajo físico en un día marcado por el luto nacional

Albert Celades está poniendo especial foco en el trabajo físico y mental en las últimas semanas ya que antes del parón tuvo problemas en esas dos facetas.

Actualizado a
Charla de Celades y trabajo físico en un día marcado por el luto nacional
ALBERTO IRANZODIARIOAS

El Valencia de Celades tuvo dos caras antes del parón por el Coronavirus. Por una parte fue capaz de clasificarse para octavos de Champions y vencer a rivales como el Barcelona o el Ajax, por otra, el equipo dio una pobre imagen en más de un partido fuera de casa (Real Sociedad, Getafe etc.). Gran parte de culpa de esos severos correctivos se dieron por dos circunstancias, el físico, pues el equipo padecía muchas lesiones, y el aspecto mental, ya que en muchos encuentros cuando el equipo encajaba el primer gol se venía abajo. Y en esos dos apartados Celades está poniendo el foco de forma muy específica.

Así lo ha hecho hoy en la vuelta al trabajo del grupo tras el día libre de ayer, en la jornada el técnico ha mantenido una charla con sus futbolistas de ambos grupos antes del inicio de las dos sesiones diarias. El técnico es consciente de que va a necesitar de toda la plantilla para lograr el objetivo Champions y está tratando de que todos los jugadores lleguen 'enchufados' al incio de LaLiga, de hecho en los entrenamientos pone especial foco en los jugadores que necesitan una dosis extra de confianza.

Además el trabajo físico está siendo una constante. Además de la doble sesión que realizó el equipo el pasado martes, hoy toda la primera parte del entrenamiento ha sido también trabajo sin balón. Los grandes clubes de LaLiga -y todos en general-, ya han comenzado a sufrir bajas en sus plantillas por lesión: Joao Félix, Jovic, Umtiti... Y aunque difícilmente el Valencia mantenga a todos los jugadores sanos todo lo que resta de LaLiga, el temor a una nueva plaga de lesiones hace que se preste especial atención al trabajo físico.

Minuto de silencio

El club che se quiso unir al luto nacional que vive España a raíz de las víctimas por el Coronavirus y antes del inicio del entrenamiento ambos grupos guardaron un respetuoso minuto de silencio. Hay que recordar que el COVID-19 afectó a gran parte de la plantilla che y aunque la mayoría de ellos no mostraron síntomas, el equipo ha vivido muy de cerca la enfermedad.