La prudencia impera en el mercado del Fuenlabrada
La dirección deportiva, aunque ya trabaja en la temporada que viene, no dará ningún paso hasta que la crisis del COVID-19 quede en el pasado.
En las oficinas del Fernando Torres se ha instaurado la prudencia en las renovaciones y movimientos de mercado. Se sigue teniendo vigilada la situación de la plantilla actual y se continúa preguntando a los equipos por la situación de determinados jugadores, pero no se correrá más de lo cuenta en lo referido a renovaciones e incorporaciones. El motivo es la imposibilidad de asegurar cuál será el presupuesto del equipo la temporada que viene debido a la crisis del COVID-19.
Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, lo explica de la siguiente manera a este periódico. “Creo sinceramente que hablar de mercado ahora mismo es un brindis al sol. No sabemos el dinero con el que vamos a contar de las televisiones o de los abonos por lo tanto no sería real”, afirmó. Además, el directivo añadió: “No puedo ponerme a renovar a jugadores o a fichar como un loco cuando no sé si podremos pagar esos movimientos”.
La buena marcha del club azulón en su primer año en el fútbol profesional está haciendo que muchos jugadores, algunos internacionales, y agentes se fijen en ellos como un posible destino, pero la paciencia se vuelve a imponer en el Fernando Torres. “Me ofrecen jugadores top de las primeras mexicana y colombianas porque sus equipos tienen que liberarse de sus contratos al no poder pagarlos, pero no puedo lanzarme a por ellos”, aseguró Melgar. Los motivos de esta pausa, el exfutbolista los explicó así: “No voy a cometer el ‘error’ de otros. No voy a poner unas cantidades económicas sobre la mesa que no tenemos. Primero, tenemos que ver con qué dinero contamos y, después, operaremos”.
El Fuenlabrada que se viene
Sin embargo, como contó en Espacio Mainez y confirmó a este medio, su equipo no deja de lado el trabajo de cara a la próxima campaña y ya sondea el mercado de Segunda B, con alguna incorporación cerca de confirmarse, y el de las cesiones de los grandes clubes españoles y europeos.