El Fernando Torres vivía su duelo más especial hace un año
El Fuenlabrada está de aniversario. Hoy, los azulones vencieron con un contundente 3-0 al Recreativo para rozar el ascenso al fútbol profesional.
Hoy se cumple un año de la contundente victoria contra el Recreativo (3-0) en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso. De esta manera, los azulones pusieron la penúltima piedra, el resultado hizo que fuera casi definitiva, en el camino que le llevó a Segunda.
El Fernando Torres recibía a un Recreativo de Huelva con peso y jerarquía en la categoría. Los onubenses llegaban como uno de los peores rivales encadenando un gran número de partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, en el feudo azulón la confianza estaba alta tras conseguir el primer puesto en su grupo. Además, la experiencia de sus jugadores, con muchos años en Primera o Segunda, podía desequilibrar la balanza ante un joven Recre.
El partido, como era de esperar, empezó con sesenta minutos de tanteo entre los dos equipos. Dos púgiles midiendo al contrario, sabedores de que cualquier error podría costar la eliminatoria. No fue hasta bien entrada la segunda parte cuando el Fuenlabrada asestó el primer golpe.
Hugo Fraile, en el 60’, cazaba un centro raso para levantar a un Torres lleno hasta la bandera. Siete minutos después, José Fran quitó cualquier telaraña que hubiera en la escuadra derecha con una potente volea a un genial pase de Nteka. El Recreativo empezaba a ver cada vez más complicado la remontada. Ya con el gol de Nteka en el minuto 87, aprovechándose de un balón muerto en la frontal, los visitantes veían la remontada como una quimera pese a contar con la vuelta en su estadio. El galo brilló en este partido con un gol y una asistencia. Además, fue el encargado de poner en jaque a toda la zaga del Recreativo con su juego de espaldas y poderío aéreo.
Uno de los protagonistas de esta mañana, José Fran, recuerda el partido: “Ganar un partido así delante de nuestra afición después de todo el trabajo que hubo detrás fue muy especial”.
Este holgado triunfo supuso un gran alivio para toda la entidad fuenlabreña. El miedo a caer en playoff como la campaña anterior era palpable y gracias a este resultado la visita a Huelva sería más tranquila. El fútbol profesional se rozaba con la yema de los dedos.
La alineación de ese día
Los onces azulones que firmaron ese gran partido fueron Biel Ribas; Iribas, Juanma, David Prieto, Glauder; Cristóbal, Pablo Clavería; Hugo Fran, Randy Nteka, José Fran y Jeisson.