NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El "no" de Arthur complica la llegada de Pjanic

El brasileño comunicó el domingo a la Juventus y el lunes a Planes y a Abidal que se negaba a irse del Barça frustrando así la llegada del bosnio.

BarcelonaActualizado a
El "no" de Arthur complica la llegada de Pjanic

Arthur Melo ha comunicado formalmente tanto a Barça como a Juventus que no  piensa moverse del Camp Nou con lo que la operación que el equipo blaugrana y el italiano tenían pactada ha quedado bloqueda. Igualmente, el acuerdo entre Pjanic y el Barcelona, que estaba cerrado y a expensas del movimiento de Arthur es, a día de hoy, papel mojado.

El domingo, erl padre de Arthur se puso en contacto con Fabio Paratici, director deportivo de la Juve para agradecerle el interés y reiretarle la decisión de su hijo de quedarse en Barcelona y no aceptar la oferta del club bianconero. El técnico de la Juve, Maurizio Sarri era el principal valedor de esta operación que igualmente satisfacía a las áreas económicas de las dos entidades.

El lunes fue el propio Arthur el que se reunió en la Ciutat Esportiva con Eric Abidal y Ramón Planes, secretario técnicos, para manifestarles que él del Camp Nou no se iba a mover.

El Barça, según parece aceptó de buen grado esta decisión porque valoran su juventud y el hecho de que su ficha no es de las más altas de la plantilla y en el contexto de reducir masa salarial su continuidad no supone un desbarajuste contable.

Otra cosa es que deportivamente se siga prefiriendo a Pjanic, ante el cual quedan dos opciones. O bien olvidarse de su contratación o afrontar el fichaje pagando. La vía del intercambio parece bloqueada porque Sarri sólo quería a Arthur y una vez este se ha negado a irse, se abre la veda a que el resto de jugadores sigan su ejemplo en otras operaciones similares.