NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane pide otro refuerzo: el juvenil Miguel Gutiérrez

El lateral izquierdo, de 18 años, pasó el test del Covid-19 y se suma a los entrenamientos del primer equipo. Internacional Sub-19, estudia INEF y debutó con Zizou en la Audi Cup...

Actualizado a
Zidane pide otro refuerzo:
el juvenil Miguel Gutiérrez

Zidane ha sumado este miércoles un nuevo componente a la dinámica del primer equipo: el juvenil Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo del Juvenil A es uno de los canteranos más pujantes de La Fábrica y tras pasar en Valdebebas el test del Covid-19, se ha unido a los entrenamientos del primer equipo. Otro paso más para un futbolista con tanto futuro que es internacional Sub-19 y el propio Zizou se lo llevó la pretemporada pasada a la Audi Cup y le hizo jugar en un amistoso contra el Fenerbahçe (5-3)...

Zidane le dio la oportunidad a Miguel Gutiérrez en la pasada Audi Cup en Múnich: entró por Marcelo.
Ampliar
Zidane le dio la oportunidad a Miguel Gutiérrez en la pasada Audi Cup en Múnich: entró por Marcelo.REUTERS

Miguel Gutiérrez se ha unido al brasileño Reinier como los dos refuerzos que trabajarán con el Madrid desde esta semana. Antes que ellos, el primero fue el central castillista Javi Hernández, otro de los 'tapados' de Zidane. Forman el pequeño grupo que ayudará a Zidane en el día a día y que además dotará de profundidad a la plantilla en caso de que haya lesiones o sanciones en este tramo final exprés de temporada.

Un líder nato en las listas de Santi Denia

Este tres madrileño lleva tiempo dando de qué hablar en Valdebebas. Futbolista de enorme presencia en el juego de sus equipos pese a ser lateral, líder nato y estudiante de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte (conocido popularmente como INEF), la temporada que viene se cuenta con él como uno de los canteranos importantes del próximo Castilla 2020-21. El club le ha blindado a largo plazo, hasta 2024. Todo en consonancia con su papel de habitual también con la Selección. Viene formando parte de La Rojita desde la Sub-17 y ahora es habitual en las listas de la Sub-19 de Santi Denia.

Pero tuvo un antes y un después el pasado 31 de julio, en Múnich. Con el 33 a la espalda, le dio el relevo a Marcelo y se convirtió así en el primer canterano blanco nacido en el siglo XXI en ponerse la camiseta del primer equipo. Le queda el paso de hacerlo en partido oficial. Aunque parte como tercer lateral izquierdo 'natural' (tras Marcelo y Mendy) e incluso Zizou podría optar hasta por el multiusos Nacho como tres, pero el jovencísimo Miguel Gutiérrez está donde quiere estar, aprendiendo de los mayores.