BARCELONA

Arthur o nada: Pjanic y De Sciglio, pendientes del brasileño

El bosnio y el italiano ya tienen acuerdo con el Barcelona, pero el brasileño no quiere moverse de la Ciudad Condal y la Juve solo acepta el trueque con él.

Arthur o nada: Pjanic y De Sciglio, pendientes del brasileño
Handout FC Barcelona via Getty Images

Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio están listos para vestirse de azulgrana. Según pudo saber AS, tanto el mediocampista como el lateral tienen ya un principio de acuerdo con el Barcelona y esperan que la operación pueda llegar pronto a buen puerto. Para que eso ocurra, no obstante, falta una pieza fundamental: el 'sí' de Arthur a la Juventus.

El brasileño es el recambio que quiere Maurizio Sarri para heredar las riendas de su mediocampo tras el posible adiós del bosnio, con el que tuvo algún problema técnico y relacional. Una idea que a la Juve también le gusta mucho, tanto por la edad del culé (es seis años más joven que Pjanic), como por los efectos económicos de la operación. La Vecchia Signora y el Barça se intercambiarían futbolistas valorados 60 millones: no llegaría dinero, pero en las cuentas ese movimiento supondría una plusvalía.

El cortejo de los turineses, sin embargo, no ha tenido efectos: Arthur sigue manteniendo la misma postura expresada con las declaraciones del pasado 29 de abril. El futbolista no quiere moverse de Barcelona, donde desea demostrar su valor en las próximas temporadas, y no está considerando otras ofertas.

La voluntad del ex del Gremio bloquea la operación, porque la Juventus acepta prescindir de Pjanic y llevar a cabo el trueque solo a cambio de su ficha. Pjanic y De Sciglio esperan el 'sí' de Arthur para mudarse a la Ciudad Condal, pero cada día parece más improbable que eso llegue. Y, de momento, la entidad bianconera no acepta otros nombres en la negociación.