El Fuenla 'renueva' a toda su plantilla para después del 30-J
El club acuerda la continuidad con sus jugadores para las jornadas posteriores al 30 de junio (fecha de finalización de la mayoría de contratos).
El Fuenlabrada ha llegado un acuerdo con sus jugadores para asegurarse su continuidad lo que resta de temporada. En este acuerdo, los futbolistas se comprometen a jugar las jornadas que falten por disputarse tras el 30 de junio (fecha de finalización de algunos contratos y de cesiones), mientras que el club promete abonar la totalidad de los sueldos si se juegan todas las jornadas y, en el caso de que alguna jornada no pudiera disputarse, hacer una reducción a la baja, según pudo saber este periódico.
Recordemos que sólo Randy, Ibán Salvador, Sotillos y Joan Femenías tienen contrato con el Fuenlabrada más allá de esta fecha por lo que de no haberse firmado este acuerdo, el Fuenlabrada estaría a años luz de poder competir en LaLiga SmartBank.
La prudencia y alguna objeción dentro del vestuario han ralentizado la firma de este documento. Primero, el Fuenlabrada se quería asegurar la viabilidad economía de este documento para no faltar a su palabra en ninguno de los supuestos planteados. Segundo, el portero Biel Ribas, que abandonó la entidad fuenlabreña de mutuo acuerdo con el club, mostró sus discrepancias a la hora de atender las peticiones del Fuenlabrada. "Querían dividir el 30% que falta por pagar esta temporada en los siguientes meses. Ese es el problema. No podía firmar jugar más allá del 30 de junio sin fecha exacta", explicó el guardameta en la Cadena Ser.
A la espera de una normativa general
Sin embargo, el Fuenlabrada, como la mayoría de clubes, también está a la espera que los órganos competentes dictaminen un marco legal general al que acogerse todos los equipos del fútbol profesional.