Mere: "Jamás haría daño al Fuenlabrada"
El extécnico azulón habló por primera vez desde su destitución como entrenador del Fuenlabrada. "Fue una cuestión de resultados", aseguró el gaditano.
Dos meses después de su destitución como técnico del Fuenlabrada, Mere Hermoso hablór desde su Puerto de Santa Maria natal. Lo hizo en los micrófonos de Onda Fuenlabrada, donde analizó su trayectoria en el club azulón (ayer se cumplió un año del campeonato de 2ºB), su marcha y su futuro.
El gaditano no esquivó ninguna pregunta y en la primera ya hizo público su estado anímico en relación con su despido. “Al final, siempre es desagradable abandonar un club. Forma parte de nuestro trabajo y tenemos que intentar ser el mismo en las buenas y en las malas. No le he dado muchas vueltas, no voy a estar pensando en lo que podía haber sido”, afirmó.
Sin embargo, reconoció su sentir respecto a que el miedo al descenso fue parte importante en esta decisión. “Estaba focalizado en que podría conseguir el objetivo de la permanencia, pero la dirección pensó otra cosa y yo lo respeto. Posiblemente hubo un poco de miedo al precipicio. No me toca darle muchas vueltas a esa decisión, asumo la decisión. No le voy a dar vueltas a los 'y si', no merece la pena”, aseguró.
Los resultados fueron la condena para un equipo que había firmado el mejor estreno de un debutante en la historia de Segunda. Mere y su cuerpo técnico fueron los ‘ajusticiados’. “El equipo estaba muy cerca de conseguir los tres puntos y nos faltaban los pequeños detalles para alcanzar la victoria. Hubo partidos malos, es cierto. El del Huesca no fue nada bueno, por ejemplo, pero fue una cuestión más de resultados”, afirmó.
Sus palabras también deslizan un inmenso cariño hacia el club azulón: “Jamás haría daño al Fuenlabrada. Sólo quiero que ese vestuario logré sus objetivos. Siempre voy a estar ligado a Fuenlabrada y a su equipo. He pasado dos años mágicos en este equipo y ojalá lo que consiga se acerque, aunque sea un poquito a mi historia con este club”. Además, tampoco quiso olvidarse de toda la gente que conforma el Club de Fútbol Fuenlabrada: “Es cierto que el 3-0 ante el Recreativo fue muy especial, pero lo que me hace más feliz es haber trabajado con ese grupo de personas. Desde prensa hasta el delegado de campo, todos. Son gente humilde y con capacidad de trabajo. Hacen honor al lema del club ‘Trabajo y humildad’".
¿Qué le deparará a Mere el futuro? El técnico lo tiene claro: “Ahora toca esperar que el fútbol vuelva y ahí volveré a tener oportunidades. No quiero despegarme del fútbol profesional español. De momento, sólo queda prepararnos”.