NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Fuenlabrada: un año de un campeonato para la historia

Hoy se cumple un año de que los azulones se erigieran como campeones del Grupo I de 2ºB. Este título fue la antesala del histórico ascenso a Segunda.

Actualizado a
Fuenlabrada: un año de un campeonato para la historia
TWITTER: @CFuenlabradaSAD

Hoy se cumple un año de uno de los momentos cumbre de la historia del Fuenlabrada. Hoy, el club azulón se proclamaba campeón del grupo I de 2ºB en la campaña 2018-2019 tras vencer, con un solitario gol de Jeisson, al Burgos. El preludio de la culminación del ascenso al fútbol profesional. La alegría que precedió a ese histórico ascenso.

Sin embargo, haciendo honor a esa manida frase que “las cosas cumplidas se saborean más”, los del Torres tuvieron que esperar hasta la última jornada para certificar ese título. Ponferradina y Atlético de Madrid B; segundo y tercero al finalizar la clasificación, respectivamente; amenazaban con arrebatarle el primer puesto a un Fuenlabrada afianzado en el liderato desde la jornada 29, pero que no conseguía alejarse lo suficiente de bercianos y rojiblancos.

Mere Hermoso, técnico de la gesta azulona, alineó para este crucial encuentro a su ‘guardia pretoriana’, esa que se pudo ver en cada jornada del inicio de la presente temporada de Segunda. La alineación estaba compuesta por Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile, Randy Nteka, José Fran y Jeisson. Este último fue el héroe kiriko esa tarde con su tanto en el minuto 45, al filo de que el trencilla pitase el descanso. Un ídolo inesperado que llegó al club del Fernando Torres tras la lesión de Cedric, máximo goleador del Fuenlabrada esa campaña.

"Cuando vi el balón dentro, me volví loco"

Jeisson

Pero, ¿qué dicen los protagonistas de ese día? El primero en hablar tenía que ser el golador, faltaría más. “Me volví loco. Cuando vi el balón dentro me quería comer el mundo, camiseta fuera y corriendo por la banda. Nunca se me olvidará las caras de felicidad de mis compañeros”, contó el peruano. Uno de sus compañeros de vestuario también habló sobre ese día. “Diez minutos antes fallo una ocasión... menos mal que al menos una metió. Sólo quería recordar eso”, bromeó el francés Randy Nteka.

Ahora el Fuenlabrada camina con buen paso por la categoría de planta. Sólo once puntos separan a los azulones de la salvación en su primer año en el fútbol profesional y todavía faltan once jornadas por disputarse. Hay colchón todavía. Sin embargo, hoy se permite mirar al pasado en cuadro azulón y recordar uno de los mejores días de su historia.