El Atlético pasa de fase en el trabajo y el Cholo prueba once
El equipo del Cholo se ejercitó por primera vez desde el regreso del parón en sólo dos grupos y con intensidad. ¿Simeone ya tiene once para Bilbao?
Lo avisó ayer Ángel Correa en sus declaraciones después del entrenamiento del Atlético: el equipo del Cholo hoy pasaría de fase, hoy ya serían 14 los futbolistas que se ejercitaran a la vez sobre el césped del Cerro del Espino, es la primera vez que coinciden tantos sobre la hierba desde el pasado 11 de marzo. Dos meses y medio han pasado. Pero es que el Atlético esta mañana ya ha pasado de fase en los entrenamientos, otro paso más para el regreso de las competiciones, de LaLiga, fechada por el Gobierno a partir del 8 de junio.
La imagen era extraña para todos. Porque siguen las medidas en la llegada a la ciudad deportiva. El circuito de vallas, la toma de temperatura, los párking separados, los grupos, pero estos, los últimos, cada vez menos, cada vez son más los que pueden trabajar a la vez, tres semanas después del regreso al trabajo de manera individualizada.
¿Un once para Bilbao?
Los futbolistas rojiblancos se ejecitaron en un sesión donde la intensidad fue la tónica, que recordó tanto, casi, a las de antes, la antigua normalidad. Primero con un circuito físico diseñado por el Profe y después con el balón, con los futbolistas entrando al choque, con reparto de petos... E ideas, parece, clara. Porque el dividir la plantilla solamente en dos grupos, Simeone trabajó al frente de uno que suena a 'muy once' para San Mamés, donde los rojiblancos reiniciarán LaLiga, con Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas, Llorente; Correa y Costa. En el otro estaban Adán, Arias, Felipe, Hermoso, Carrasco, Vitolo, Lemar, Herrera y Morata. Y ya se sabe, el Cholo no da puntada sin hilo, tampoco en los entrenamientos. João Félix, con un esguince leve de rodilla, y Vrsaljko, que la semana pasada pasó por el quirófano para someterse a una artroscopia, ausencias.