ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Ganan los equipos que se defienden mejor"

El entrenador del Atlético defendió en FoxSports la manera de jugar del equipo madrileño: "Ahora el problema es saber defender. ¿Cuántos hay que sepan defender"?, se preguntó.

Madrid
0
Simeone: "Ganan los equipos que defienden mejor".
atleticodemadrid.com DIARIO AS

Simeone, en unas declaraciones en FoxSports, habló sobre la manera de jugar del Atlético y se defendió de las críticas que dicen que el equipo rojiblanco es un conjunto eminentemente defensivo. El Cholo fue claro y conciso cuando salió el tema del poderío defensivo del Atlético: "¿Qué tenemos un estilo defensivo? Claro, porque entiendo que cada día hay mejores jugadores en el fútbol, pero hay peores jugadores defendiendo. Hay peores equipos defendiendo y aquellos que se defienden mejor son los que terminan ganando".

El entrenador del Atlético recordó, no obstante, que en el Atlético ha tenido jugadores que miraban hacia adelante y con características de jugar bien el balón: "En nuestra primera etapa en el Atlético jugaban: Arda, Diego Ribas, Falcao y Adrián. Y con dos laterales, uno que era Juanfran, que era banda haciendo de lateral, y Filipe, que atacaba más de lo que defendía. Y así todos buscaban decir que eramos defensivos".

Simeone volvió a recalcar que la clave para conseguir grandes éxitos radica en el buen funcionamiento del sistema defensivo: "Todos tienen buenos jugadores para adelante. Todos tienen buen ataque porque en los mejores equipos del mundo vas a tener buenos jugadores para atacar. Ahora, el problema es saber defender. ¿Cuántos hay que sepan defender?