PRIMERA IBERDROLA

Teresa Abelleira, cerca de ser el primer gran fichaje del Real Madrid Femenino

La negociación entre el club blanco y la joven mediocentro gallega está muy avanzada. Su llegada al nuevo Real Madrid Femenino estaría cerca de cerrarse.

Tere Abelleira y Mariona Caldentey pelean por un balón durante un Barça-Depor de Copa.

El culebrón de Tere Abelleira en este mercado de fichajes parece estar muy cerca de resolverse. La perla gallega acaba contrato con el Deportivo y todo apunta a que recalará en el futuro Real Madrid Femenino, que echará a rodar a partir del 30 de junio. La mediocentro llegaría libre, tras rechazar no sólo la renovación en el Depor sino ofertas de grandes clubes de Europa. Según ha podido saber AS, las conversaciones entre el club blanco y la jugadora de Pontevedra están muy avanzadas, siendo su fichaje inminente. Incluso en varios medios gallegos se ha informado de que el Real Madrid ya habría comunicado al Depor la incorporación de la jugadora a la disciplina blanca.

Ahora, todos los focos recaen en cuándo se hará oficial su fichaje. Cabe recordar que Tere Abelleira se ha convertido en unas de las grandes sensaciones de esta Primera Iberdrola, con un gran futuro prometedor por delante. La mediocentro ha liderado al Depor al cuarto puesto de la clasificación en el debut del equipo en la máxima categoría. Y, además, lo ha hecho con una calidad muy sorprendente. A sus 19 años, ha pasado de promesa a realidad, con un juego espectacular. Y es que con ella sobre el verde no dejan de sucederse las ruletas, los caños, los regates e incluso los golazos. En total, suma dos tantos, que se unen a las seis asistencias que ha repartido en esta temporada, siendo la máxima asistente del Depor y una de las más destacas de la Liga española. 

Fue campeona de España en Fútbol Sala

Abelleira comenzó a dar patadas a un balón junto a su padre y su hermano, con los que comparte su gran afición al fútbol. "Yo vengo de familia futbolera. Mi padre es entrenador y mi hermano juega al fútbol. Desde pequeña me gustaron mucho los deportes y siempre jugaba al fútbol en un campo que había enfrente de mi casa", destacaba al inicio de esta temporada en una entrevista con AS. Con el fútbol de la calle en sus botas y, antes de dar el salto al Depor, probó el sabor del éxito siendo campeona de España de fútbol sala con el Poio FS. Corría por entonces el año 2016.

Fue entonces cuando le llegó la llamada del Depor, su primer y único club en el fútbol, en el que formó parte de un nuevo proyecto con el que no sólo logró ascender a Primera. La mediocentro de Pontevedra debutó en la máxima categoría con un nivel excelso, siendo una de las estrellas de esta temporada. Considerada como la sucesora de la legendaria y también gallega Vero Boquete, la mediocentro fue uno de los pilares del equipo gallego en el ascenso a Primera y ha sido internacional sub-17 y sub-19, habiéndose proclamado subcampeona de Europa con la primera de ellas y campeona continental con la segunda.