PRIMERA IBERDROLA

Vidal ve difícil atar a Abelleira, en la agenda de Madrid y Barça

El presidente del Deportivo asegura que es complicado retener a la perla gallega, Tere Abelleira, a pesar de haberle hecho "una oferta importante".

Tere Abelleira, del Depor, y Mariona Caldentey, del Barça, durante un partido de la Primera Iberdrola.

El Deportivo trabaja duro para intentar retener a los talentos de su equipo femenino, revelación en esta temporada de la Primera Iberdrola. Una de sus jugadoras más valiosas es Tere Abelleira. La joven jugadora de Pontevedra ha cautivado a todos con su gran nivel en la máxima categoría y está en la agenda de grandes clubes como el Real Madrid y el Barça. "Desde el club le hemos hecho una oferta importante, pero tenemos que tener en cuenta que estamos en Segunda División y no podemos competir con los equipos de Primera, que cuadruplican nuestros ingresos de televisión", declaró el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, que añadió que "el Deportivo ejercerá todos los derechos que le asistan, entre ellos, evidentemente, el de formación".

El mandatario de la entidad coruñesa dejó también entrever que será complicado retener a muchas jugadoras del primer equipo por no poder competir económicamente con los grandes clubes. "Es una posibilidad que algunas jugadoras se puedan marchar porque no podemos dar más de sí", indicó, en medio de los rumores de las salidas de jugadoras como la portera Misa, que estaría cerca de fichar por el Real Madrid, o la defensa María Méndez, que todo apunta a que pondrá rumbo al Levante.

El Deportivo continúa con su política de renovaciones en la plantilla del vestuario femenino, con muchos esfuerzos volcados en la continuidad de su estrella Tere Abelleira. Hace unos días anunció la continuidad de Alba Merino, que siguió los pasos de otras jugadoras importantes como Cris, Athenea, Peke, Sullastres o Iris. El club tiene como objetivo renovar a la gran mayoría de jugadoras que integran la primera plantilla, tras el buen trabajo realizado en su primera temporada en Primera. Cuartas en la clasificación, las de Manu Sánchez han dejado una gran imagen, siendo el gran equipo revelación de la temporada.

Las jugadoras agradecen la solidaridad del equipo masculino

Por su parte, el equipo femenino del Depor ha difundido un comunicado en el que ha querido agradecer a sus compañeros del masculino el acuerdo para no hacer un ERTE en el club gallego. "Toda la primera plantilla del Deportivo Abanca queremos agradecer a nuestros compañeros del primer equipo masculino, a su cuerpo técnico y al Consejo de Administración el acuerdo para evitar un ERTE que afectaría a todo el Club. Un acuerdo de solidaridad y de orgullo que hace factible la viabilidad del club ante las consecuencias desencadenadas por el COVID-19", reza el comunicado.

El Deportivo ha anunciado un acuerdo para la reducción en el salario de los jugadores del primer equipo, una medida no se aplica ni al equipo femenino ni al filial y que evita la llegada de un ERTE en el resto de empleados del club, por lo menos, hasta el 30 de junio.