ATLÉTICO DE MADRID

Once finales que arrancan en Bilbao para ir a Champions

El Atlético necesita acabar LaLiga entre los cuatro primeros. La primera de las once finales la jugará ante el Athletic. Acaba el campeonato en casa, ante la Real Sociedad, un rival directo.

Once finales para ir a Champions que comienza en Bilbao.
atleticodemadrid.com DIARIO AS

Once jornadas para meterse en Champions. Once finales para lograr el gran objetivo con el que arrancó el Atlético a principios de esta temporada. El periplo del equipo de Simeone comienza en Bilbao, en un estadio siempre complicado, aunque el hecho de jugarse a puerta cerrada es beneficioso para el conjunto madrileño. Y en la plantilla rojiblanca nadie piensa en otra cosa que no sea este choque, como bien admitió Saúl esta semana en declaraciones recogidas en la web del Atlético.

El equipo de Simeone es ahora sexto, con 45 puntos, uno por debajo de Real Sociedad y Getafe y dos menos que Sevilla, que ahora mismo es tercero. Si el Atlético comienza ante el Athletic, finalizará el campeonato ante dos rivales directos, Getafe y Real Sociedad. Precisamente el último partido liguero será ante el conjunto vasco, en el Wanda Metropolitano.

Entre medias, el Atlético tiene que jugar ante Osasuna, Valladolid, Levante, Alavés, Barcelona, Mallorca, Celta y Betis. De los once encuentros el Atlético jugará cinco en casa y seis fuera, aunque el factor campo, al jugarse sin público, puede restar importancia en este final de temporada. Sacar un par de puntos más que Real Sociedad y Getafe no parece imposible, aunque el conjunto de Simeone tiene que mejorar los números cosechados antes del parón. Antes de que el campeonato parara, el Atlético mostró su mejor cara en el choque de Champions ante el Liverpool. Pero llegó la pandemia del COVID-19 y frenó el estado de euforia general en el que vivió el Atlético tras eliminar al conjunto inglés. 

Simeone cuenta con toda la plantilla para el reto, a excepción de Vrsaljko, al que se le realizó una artroscopia para retirarle material de la operación sufrida hace quince meses en su rodilla izquierda. El lateral derecho, no obstante, podría estar para el comienzo de la competición liguera.

El Atlético, eso sí, tendrá que mejorar los resultados cosechados en los últimos once encuentros de la pasada temporada. Entonces perdió tres partidos y empató dos y sacó 20 sobre 33 puntos posibles. Quizá no le valga esta vez con esos registros para acabar entre los cuatro primeros.

Meterse en Champions es crucial para el club rojiblanco. Si el Atlético no se mete en Liga de Campeones sufrirá un importante retroceso en su presupuesto. La crisis provocada por el COVID-19 hará que el presupuesto baje de 500 a 400 millones pero sin Champions bajará aún más. Y estaría poco más por encima de los 300 millones. Las once finales deben dejar al Atlético entre los cuatro primeros.