INGLATERRA

La FA se plantea hacer un "mini-Mundial" para terminar la Copa

Sobre la mesa de la federación inglesa está la alternativa de jugar los partidos que quedan de la FA Cup en dos semanas cuando acabe la Premier.

La FA Cup podría disputarse como un mini-Mundial

Con la Premier League poniéndose a punto para su regreso, todavía quedan por resolver algunas incógnitas sobre el resto de las competiciones inglesas. ¿Volverán? ¿Lo harán esta temporada? Y de der así, ¿cómo se disputarán?. La federación inglesa (FA) tiene sobre la mesa algunas propuestas y no descarta que la FA Cup (la copa) pueda jugarse después de que termine la liga.

Cuando la competición sufrió el parón por el coronavirus, la FA había llegado hasta los cuartos de final, que estaban programados para disputarse el 16 y 17 de marzo. Según ha podido saber AS, una de las propuestas que hay sobre la mesa de la federación es la de disputar los partidos de Copa que restan como si fueran los de la última semana de un Mundial una vez haya finalizado la Premier. La idea sería jugar los cuatro partidos de cuartos de final el viernes y sábado después de la última jornada liguera, jugar las semifinales el siguiente martes y miércoles y la final el domnigo.

El problema es que para tomar una decisión, la UEFA debe pronunciarse antes sobre la Champions League. El City sigue vivo en ambas competiciones (el Chelsea sólo virtualmente después de perder 0-3 ante el Bayern en la ida) por lo que no se puede cuadrar ninguna fecha ni decidir nada hasta que el máximo organismo del fútbol europeo no establezca cual es la ruta a seguir con las copeticiones europeas.