INGLATERRA

Kanté podría no volver a los entrenamientos esta temporada

El centrocampista ya se ausentó en la primera sesión del club y es posible que no vuelva a jugar por temor a contagiarse. Tiene el visto bueno del entrenador.

El centrocampista francés del Chelsea, N'Golo Kanté, con el título de la Premier League.
Shaun Botterill Getty Images

N'Golo Kanté se ausentó de los entrenamientos del Chelsea con permiso del club por temor a contagiarse en plena pandemia por el coronavirus. En Reino Unido tienen ahora una alta tasa de infectados y muchos futbolistas tienen miedo de regresar al trabajo y contraer la enfermedad, especialmente los que tienen a sus mujeres embarazadas. Todavía no tienen una fecha fija para reanudar la competición, pero los clubes ya se entrenan en pequeños grupos para evitar riesgos.

El centrocampista francés tiene miedo y según The Times, podría no volver a entrenar con su equipo hasta que termine la temporada. El jugador siempre ha sido un ejemplo en el campo y fuera de él, y el club le apoya en todo. Tiene el visto bueno de Frank Lampard, que tendrá que ingeniárselas para cubrir su hueco en caso de que no pueda contar con él. No importa que todavía resten nueve encuentros de Premier League y que su equipo se esté jugando entrar en la Champions League.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Leicester 53 16 5 8
4Chelsea 48 14 6 9
5M. United 45 12 9 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2020

Y es que Kanté tiene antecedentes, por lo que se le consideraría "de riesgo", ya que su hermano murió de un ataque al corazón cuando él tenía once años, por no mencionar que en 2018 padeció un problema cardiaco. La salud es lo primero.