Aduriz apoya al equipo en Lezama tras anunciar su retirada
Apareció con ropa de deporte y mascarilla y estuvo en la banda viendo los entrenamientos de los diferentes grupos. "Bien", señaló cuando le preguntaron cómo estaba.
La vida sigue en Lezama. Después de quedar sobrecogido el Athletic por el anuncio de Aduriz de que se retira del fútbol, para afrontar una operación en la cadera con la colocación de una prótesis que al menos le permita tener una vida normal, la plantilla ha seguido con sus rutinas en la cuarta sesión de entrenamientos de esta semana, ya en grupos de ocho. El delantero donostiarra no se va a borrar hasta que acabe la temporada. Al menos prestará su apoyo moral.
El eterno goleador ha aparecido en ropa de deporte; con mascarilla, como marcan los protocolos, y sin guantes. Ha hecho algo de trabajo en el interior y ha hablado con Garitano, al que ya había puesto al corriente días atrás que lo deja. Ha estado hablando por teléfono y presenciando las sesiones de sus compañeros, basadas en rondos, cambios de juego y centros desde las alas y remates."Ondo, ondo, ondo" ('bien, bien, bien') ha repetido cuando le han preguntado qué tal estaba. Antes de eso ha levantado el puño en señal victoriosa, síntoma de que sigue con el espíritu que le animaba cuando aún estaba en activo.
El delantero rojiblanco ha utilizado la camiseta 23, la de Kodro. Por esta vez ha aparcado su eterno 20. Tal vez un guiño simbólico. La Copa ya queda en el olvido, pero el propio Elizegi ha garantizado que si la ganan, Aritz estará en la proa de la gabarra.