NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA | LUKAKU

"No puse un dedo en la Champions de 2012, no había aportado nada"

Romelu Lukaku habló de la única Copa de Europa de su palmarés: "No es mi trofeo. Solo si hubiera contribuido a ese título podría presumir de él".

Actualizado a
El Chelsea celebra la Champions de 2012.

Tenía tan solo 19 años y un futuro prometedor por delante. Era momento de disfrutar y festejar la Champions que ganó el Chelsea, el equipo al que pertenecía, en la temporada 2011-12. Sin embargo, Romelu Lukaku optó por un detalle muy extraño, más teniendo en cuenta que podría ser su última oportunidad de tocar una Copa de Europa. El delantero belga, en una entrevista a HLN, ha contado cómo en ningún momento decidió poner un dedo en aquel trofeo, ya que él mismo consideraba que no había hecho nada en aquella competición y que, por tanto, no debía celebrarla de la manera convencional.

"No toqué la Champions ni con un dedo. Porque no gané este trofeo yo mismo. Esta ha sido mi actitud desde que tenía once años: si no he aportado nada, no es mi trofeo. Solo si he contribuido a una copa o un título, podría presumir de él. Tengo recuerdos buenos del club, pero hay un hombre que me quitó mucho: el entrenador anterior (Villas-Boas). Nunca lo perdonaré por eso", relata. La hemeroteca no le quita la razón. El archivo fotográfico no desvela ninguna imagen en la que el delantero esté en contacto, con la 'Orejona', si bien sí se le ve festejarla con gesto risueño junto al resto de sus compañeros.

Lukaku, que no disputó ni un solo minuto en aquella Champions y solo 12 encuentros con el primer equipo aquella campaña se mostró agradecido por la oportunidad de viajar con el grupo. "Di Matteo pensó que todos debían viajar, incluidos los sancionados o los jóvenes que no formaban parte de la lista de la Liga de Campeones. Es una victoria que siempre había soñado y quería celebrarla con el equipo en ese momento. Estoy feliz por todo lo que me pasó en el club, pero hay un hombre que me quitó mucho: Villas-Boas. Nunca lo perdonaré por eso".