NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Paso al frente de los inéditos y lesionados en la vuelta al fútbol

El final exprés de LaLiga y la ampliación a cinco cambios por partido dará una segunda oportunidad a los menos habituales y a los que han salido de la enfermería.

Actualizado a
12/02/20 ENTRENAMIENTO REAL MADRID 
 MARCO ASENSIO
 
 FOTO REALMADRID.COM
DIARIO AS

EI parón de la competición ha tenido como principales beneficiados a los lesionados, que poco a poco van abandonando las enfermerías y completan su puesta a punto con el resto de sus compañeros en esta 'pretemporada'. Había muchos jugadores condenados a estar casi toda la temporada sin jugar por la gravedad de sus lesiones. Es el caso de Asensio, que ultima en Valdebebas su regreso a la competición y será todo un fichaje para Zidane. El mallorquín se lesionó en julio al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Szymanowski (Leganés), que lleva dos años encadenando lesiones podría volver en julio. Además podrán reengancharse a la liga estrellas como Hazard (Real Madrid) y Luis Suárez (Barça) y clásicos como Illarramendi (Real Sociedad) y Bruno (Villarreal).

También tendrán una segunda oportunidad jugadores inéditos como Antoñín o Soares, que ficharon respectivamente por Granada y Eibar en el pasado mercado invernal y que todavía no han debutado con sus equipos. O jugadores que no terminan de tener la confianza de sus entrenadores como Mariano en el Madrid o Saponjic en el Atlético. Este último sólo ha jugado dos minutos en Liga.

Aunque las circunstancias del regreso de la competición hagan presagiar que habrá mucho movimiento en los banquillos y los onces de los equipos, no será así para la mayoría de los porteros suplentes (Iván Villar, Roberto, Barbosa, Caro...).

El número de jugadores por plantilla será clave para la reanudación y también la confianza que se deposite en ellos y en la cantera. Más tras ampliarse las convocatorias a 23 jugadores. Hay clubes que apenas han demostrado fondo de armario durante la temporada y usaban prácticamente a los mismos jugadores, mientas que otros han utilizado a toda la primera plantilla e incluso a jugadores del filial. Este es el caso del Atlético, que ha alineado a 30 futbolistas, incluidos siete del filial de los que cuatro han tenido la oportunidad de debutar en Primera División.