CULTURAL-ATLÉTICO DE MADRID

Y al 29º partido, debuta Saponjic

El delantero fue el segundo cambio de Simeone ante la Cultural. Es el estreno con el Atlético en partido oficial del serbio, inactivo desde el pasado junio.

Saponjic, en el calentamiento previo al Cultural-Atlético.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Cultural-Atlético ha dejado una imagen que muchos no tenían claro que fueran a ver y que, entre la afición rojiblanca, apetecía que llegara de una vez: el debut oficial de Saponjic. El serbio ha tenido que esperar 29 partidos para que Simeone le haya dado una oportunidad. Fue el segundo cambio en el Reino de León, entrando por Vitolo. Causalidad o no, a los dos minutos marcó el Atleti...

Saponjic pone así fin a un tramo de siete meses sin jugar (partido oficial, porque en amistosos sí contó). Su última actuación se remonta al 23 de junio de 2019, cuando fue titular con Serbia Sub-21 ante Dinamarca. En fútbol de clubes, la última aparición fue en mayo, en un Benfica B-Braga B. En España ha jugado antes en Copa que en Liga, donde espera tener algún minuto próximamente. No obstante, si el Atleti ficha a Cavani el asunto se le complicará.

Simeone no ha confiado en el delantero serbio, de 22 años, e incluso ha puesto por delante a futbolistas del filial como Darío Poveda, Camello y Riquelme. De hecho, Saponjic es el futbolista número 28 que ha tenido minutos oficiales en este curso con el Atlético, todos los del primer equipo más los canteranos Manu Sánchez, Riquelme, Valera, Darío Poveda, Camello y Óscar Clemente.