REAL MADRID

Marco Asensio: así ha sido el mes a mes de su recuperación

Desde su grave lesión de rodilla en julio de 2019 ante el Arsenal, el balear ha tenido que pasar más de ocho largos meses de recuperación antes de ver la luz. Te la mostramos en imágenes.

  • Julio El 23 de julio, en el segundo partido amistoso de la pretemporada blanca, Marco Asensio se lesiona en e l minuto 63. Apenas llevaba unos 20 minutos en el césped, cuando en una jugada fortuita con Aubameyang, el balear pisó mal: sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Ahí comenzaba su lenta pero segura travesía del desierto…

    Julio

    El 23 de julio, en el segundo partido amistoso de la pretemporada blanca, Marco Asensio se lesiona en e l minuto 63. Apenas llevaba unos 20 minutos en el césped, cuando en una jugada fortuita con Aubameyang, el balear pisó mal: sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Ahí comenzaba su lenta pero segura travesía del desierto…

    FOTO: ERIK S. LESSER (EFE)

    1 / 9

  • Agosto: El día 7 es intervenido por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro de Madrid de su rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Son semanas duras, con muchos dolores en la zona operada. También mareos y vómitos por la fuerte medicación.

    Agosto

    El día 7 es intervenido por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro de Madrid de su rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Son semanas duras, con muchos dolores en la zona operada. También mareos y vómitos por la fuerte medicación.

    FOTO: @marcoasensio10

    2 / 9

  • Septiembre: Empieza la rehabilitación en las instalaciones de Valdebebas. Sobre todo, con trabajo suave para que la rodilla no sufra. Suele hacer ejercicio físico en las piscinas del club. Como por ejemplo, pedalear sobre una bici estática dentro de una cubeta.

    Septiembre

    Empieza la rehabilitación en las instalaciones de Valdebebas. Sobre todo, con trabajo suave para que la rodilla no sufra. Suele hacer ejercicio físico en las piscinas del club. Como por ejemplo, pedalear sobre una bici estática dentro de una cubeta.

    FOTO: @marcoasensio10

    3 / 9

  • Octubre: Sesiones de ocho horas diarias en Valdebebas. Llega el primero y se va el último a diario. Se hace muy monótono: piscina, gimnasio y fisioterapia. Nada de balón y tampoco pisa el césped. Son las semanas más difíciles de la rehabilitación. Viaja a Mallorca para presenciar el encuentro entre el equipo local y el Madrid.

    Octubre

    Sesiones de ocho horas diarias en Valdebebas. Llega el primero y se va el último a diario. Se hace muy monótono: piscina, gimnasio y fisioterapia. Nada de balón y tampoco pisa el césped. Son las semanas más difíciles de la rehabilitación. Viaja a Mallorca para presenciar el encuentro entre el equipo local y el Madrid.

    FOTO: @marcoasensio10

    4 / 9

  • Noviembre. Cumple 100 días de lesión. Llega un momento que le carga de moral: empieza a pisar el césped. Los primeros días lo hace descalzo y, en las siguientes semanas, cambia a las deportivas y más tarde a las botas de fútbol. Los avances semanales son más evidentes.

    Noviembre

    Cumple 100 días de lesión. Llega un momento que le carga de moral: empieza a pisar el césped. Los primeros días lo hace descalzo y, en las siguientes semanas, cambia a las deportivas y más tarde a las botas de fútbol. Los avances semanales son más evidentes.

    FOTO: @marcoasensio10

    5 / 9

  • Diciembre. Sigue trabajando tanto en el gimnasio como fuera. Se marcha una semana fuera con su familia, pero sigue trabajando sin pausa. La última semana del año la pasa en Valdebebas, donde se ejercita en el gimnasio.

    Diciembre

    Sigue trabajando tanto en el gimnasio como fuera. Se marcha una semana fuera con su familia, pero sigue trabajando sin pausa. La última semana del año la pasa en Valdebebas, donde se ejercita en el gimnasio.

    FOTO: @marcoasensio10

    6 / 9

  • Enero. El 21 de enero recibe el mejor regalo de cumpleaños posible: empieza a tocar balón. Ve cada vez más cerca el fin del calvario, aunque se mantiene fiel a su pacto con el doctor: ver la evolución semana a semana.

    Enero

    El 21 de enero recibe el mejor regalo de cumpleaños posible: empieza a tocar balón. Ve cada vez más cerca el fin del calvario, aunque se mantiene fiel a su pacto con el doctor: ver la evolución semana a semana.

    FOTO: @marcoasensio10

    7 / 9

  • Febrero. Además de la conducción, comienza a golpear la pelota. Son golpeos muy suaves, pases cortos, pero que le permiten volver a sentirse futbolista.

    Febrero

    Además de la conducción, comienza a golpear la pelota. Son golpeos muy suaves, pases cortos, pero que le permiten volver a sentirse futbolista.

    FOTO: @marcoasensio10

    8 / 9

  • Marzo. Da el paso definitivo: pegar duro al balón. Disparos, pases largos... También avanza en lo físico, con esprints, cambios de dirección... Es la última fase de la recuperación antes de volver al grupo.

    Marzo

    Da el paso definitivo: pegar duro al balón. Disparos, pases largos... También avanza en lo físico, con esprints, cambios de dirección... Es la última fase de la recuperación antes de volver al grupo.

    FOTO: RealMadrid.com

    9 / 9

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.