NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Roberto Martínez renueva con Bélgica hasta 2022

El técnico español, cuyo contrato acababa el 30 de junio dirigirá a los Red Devils durante la Eurocopa y el Mundial de Qatar. Cobrará tres millones al año.

Actualizado a
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.
VIRGINIE LEFOURAFP

Roberto Martínez continuará siendo el seleccionador de Bélgica hasta finales de 2022. Tal y como adelantó AS las negociaciones con la Federación Belga de Fútbol estaban muy avanzadas y el acuerdo lo ha hecho oficial ésta en su cuenta de Twitter, con Eden Hazard como mensajero. Así, el contrato confirma a Martínez en el cargo de director técnico, que asumió de manera interina, hasta el 31 de diciembre de 2022. Recibirá tres millones de euros por año.

Así, el técnico español dirigirá a Bélgica durante los dos próximos grandes eventos de selecciones, la Eurocopa del año que viene y el Mundial de Qatar de 2022. En el vídeo protagonizado por Hazard, éste pone algo de suspense para anunciar la que califica como una gran noticia. "Veamos qué entrenador tenemos. Oooh, Roberto. El entrenador ha renovado. Esas son buenas noticias. El entrenador que firmó, es cierto. El entrenador que firmó olé olé", reaccionó, antes de contactar con Lukaku: "Rom, ¿lo viste? El entrenador lo firmó. Estas son buenas noticias".

Roberto Martínez, que dará una rueda de prensa hoy a mediodía, avanzó en un comunicado su satisfacción por el acuerdo: "Debido al aplazamiento de la Eurocopa, fue imposible terminar nuestra colaboración. La federación ha elaborado un ambicioso plan que me motiva aún más, tanto a corto como a largo plazo. Los próximos dos años y medio serán particularmente intensos para nuestro equipo nacional con la Eurocopa, la Liga de las Naciones, los partidos de clasificación para la Copa Mundial 2022 y este torneo final. Solo puedo estar feliz y orgulloso de poder continuar para trabajar y preparar el futuro del fútbol belga".