TENERIFE

Alberto: “El club me ha valorado y soy un jugador importante”

El futbolista renovó por tres temporadas con otra opcional y seguirá en el Tenerife, donde ya suma once años. “Esta es mi casa, no todo es el dinero”, dijo.

Alberto: “El club me ha valorado y soy un jugador importante”.

No es de extrañar que Alberto haya repetido más de una vez que el Tenerife es su casa ya que lleva once años en el club. Y seguirá, al menos, otros tres años más después de haber renovado recientemente. “El dinero es importante, pero no lo es todo. En fútbol quiero dar el máximo y hacer cosas importantes. El club me ha valorado y soy un jugador importante. Lo he mirado todo”, contó el defensa en la primera rueda de prensa telemática de la entidad.

Lo mejor era quedarme aquí, te dan dinero fuera, pero no tantos años y prefiero estar aquí que irme dos años fuera”, añadió el majorero que seguirá hasta junio de 2023 con opción a un año más. “Yo tengo que cumplir los tres años firmados con opción a otro y no tengo intención de marcharme antes”, confesó el polivalente futbolista.

Juan Carlos Cordero, por su parte, contó algunos detalles de la larga y dificultosa negociación. “Una vez que pasa el mes de enero y el jugador tiene un valor, todo es más complicado porque vas a remolque”, dijo. “Nos ha venido bien el confinamiento para tener conversaciones largas con el jugador, sobre todo en lo personal. Ambos partes hemos cedido porque para mí era prioritaria su renovación”, expuso el director deportivo.

“Estoy contento, aunque después no salgan bien las cosas. Hay que pensar en competir al máximo y en el día a día”, indicó el segundo jugador con más minutos de la presente temporada. “Sigo en casa, no esperaba que me ofrecieran tres años después del ERTE. Solo tengo un ascenso a Segunda y en estos tres años quiero hacer cosas más grandes”, desveló

Alberto contó cómo ha llevado este tiempo de cuarentena y la vuelta a los entrenamientos. “Se pasa mal porque estás dos meses haciendo bicicleta en casa y poco más. Te cambia la vida ‘normal’, pero esta semana ya estamos en grupos y eso se va notando. Tenemos ganas de empezar la Liga y coger el tono físico”, indicó.

Admitió, por último, que el parón liguero llegó en el mejor momento, tanto del equipo, como del personal. “Estábamos a buen ritmo y nivel, pero estamos preparados para empezar como acabamos. Llevamos casi dos semanas, no nos equivoquemos, no hay nada hecho porque estamos solo cuatro puntos por encima del descenso y en dos partidos puedes volver abajo”, recordó.