TENERIFE

Acuerdo futbolistas-club para dar por terminado el ERTE

La plantilla accedió a cobrar el 70% de sus salarios el 30 de enero de 2021, que había sido aprobada el pasado 17 de abril.

Acuerdo futbolistas-club para dar por terminado el ERTE
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Hubo 'fumata blanca' entre el Tenerife y sus futbolistas para dar por finalizado el ERTE presentado hace un mes. Los miembros de la plantilla han aceptado un acuerdo con la directiva que les garantiza el cobro de la totalidad de los emolumentos que tenían previstos para esta temporada.

Eso si, según informó la Cadena SER, cerca del 70% de sus salarios los percibirán el 30 de enero de 2021. Era esta una de las principales divergencias entre las partes a lo largo de las negociaciones, pero al final hubo entendimiento.

Esta medida, además, garantiza virtualmente que todos aquellos con vinculación hasta el 30 de junio se queden hasta la finalización de la competición. Son hasta diez los jugadores que se verían afectados ya que la temporada 19/20 acabará más allá de la fecha estipulada en sus contratos.

El pasado 17 de abril fue aprobado dicho ERTE presentado por la entidad siete días antes y que incluía a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo. El Tenerife añade que se vió obligado a dar este paso "por la grave crisis sanitaria, económica y social" derivada de la pandemia del Covid-19.

La plantilla blanquiazul lleva más de una semana ejercitándose y desde que volvieron a la actividad estuvieron negociando con el club para evitar un conflicto mayor ya que todos estaban incluidos en el ERTE. En ningún momento peligraron los entrenamientos como sí ha pasado en otros clubes, pero había malestar en el vestuario por la situación. Al final, hubo entendimiento.