NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

"Lo mejor que le puede pasar al Tenerife, es que Baraja siga"

El director deportivo, satisfecho con el trabajo del entrenador, considera que empieza una nueva 'mini temporada'. Además, informó que se hará un esfuerzo por renovar a Aitor Sanz.

Actualizado a
"Lo mejor que le puede pasar al Tenerife, es que Baraja siga"
@CDTOficialTwitter

Juan Carlos Cordero hizo un repaso de la actualidad deportiva del Tenerife y dejó muchos datos para el análisis. Por lo pronto, aseguró que "todo lo que se ha hecho hasta ahora, no valdrá de nada porque empieza una liga de once partidos". También desveló sus intenciones sobre el integrante del banquillo, admitió que están pujando fuerte por la continuidad de Aitor Sanz y dio por perdido a Luis Pérez.

El director deportivo está más que satisfecho con la tarea de Rubén Baraja. "Ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Ha sido capaz de enderezar la nave y meterle automatismos al juego del equipo, y eso no es fácil", analizó. "Lo mejor para una entidad es no cambiar mucho de entrenador y la plantilla está cómoda con su trabajo por ello, lo mejor es seguir con el míster si él quiere".

En una línea similar se refirió a Aitor Sanz, quien acaba contrato esta temporada. "Es una prioridad absoluta renovarlo", aseguró. Advirtió que tiene ofertas sobre la mesa y "aún no se ha llegado a un punto de encuentro, aunque vamos dando pasos. Se trata de un referente para la plantilla y la afición. Con lo que nos viene encima es importante que Aitor siga".

Diferente es la situación de Luis Pérez quien ya comunicó a la dirección deportiva si deseo de dar el salto de categoría. "Nunca ha habido posibilidad para sentarnos y negociar porque tiene prácticamente decidido su futuro, quiere jugar en Primera División", infirmó. Eso sí, dejó claro que "tiene personalidad y lo va a dar todo hasta el final por el Tenerife, como siempre lo ha hecho".

Otro nombre propio que se tocó fue el de Luis Milla, futbolista con contrato, pero al que se le quiere hacer una mejora: ya hubo una oferta, sin respuesta por el momento. "Solo puedo hablar bien de él, su entrega día a día en entrenamientos y en los partidos y tiene nivel para jugar en Primera. He hablado con Julio Llorente para mejorar su contrato y alargarlo, pero no ha habido respuesta a día de hoy. Si tengo que gastarme parte del presupuesto, será con los que ya están aquí, y Milla se lo merece", afirmó.

Cordero, además, anticipó que espera un mercado de fichajes muy diferente a todo lo anterior. "Será lento, con poco dinero y pocos traspasos. Hay que valorar a los jugadores de aquí y quedarnos con el máximo número de jugadores posibles", expuso. "Va a haber una ajada de presupuestos en todos los equipos. Mi idea es hacer un equipo fuerte y compacto", añadió.

Por último, informó que Borja Lasso, quien está en Sevilla recuperándose de una larga lesión, va mejorando y ya tiene fecha de retorno a la Isla: "Decidimos que se incorpore en la última fase colectiva, ya con todos entrenando juntos, pero lo importantes es que va evolucionando bien", manifestó.