NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: “El destino nos debía ese título de Liga”

El actual capitán del Deportivo recuerda cómo celebró el campeonato en Cuatro Caminos con esa sensación de quitarse una espina clavada.

Actualizado a
Bergantiños recuerda el título de Liga del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños es hoy capitán y emblema del Deportivo, pero antes fue uno de esos tantos niños coruñeses que sueñan con llegar a vestir la camiseta blanquiazul. Uno de esos tantos niños coruñeses que hace 20 años vivieron una noche inolvidable: "Por desgracia no pude estar en Riazor. Era cadete y teníamos la final del Campeonato gallego del fútbol sala. Nos pilló la final ese día. Recuerdo volver ese día con mis padres directo para Cuatro Caminos. Sí que estuve en la celebración y para un adolescente como era (14 años) disfruté muchísimo".

El mediocentro confiesa que, además de alegría, sintió justicia: "Celebré con el sentimiento que tenía toda la ciudad: de que el destino nos debía ese título que se nos escapó con el penalti de Djukic.Creo que fue lo que sintió todo el mundo del fútbol. Era un título que tenía mucho mérito y que era la recompensa al trabajo hecho durante muchos años. Que un club tan humilde consiguiera eso es un ejemplo para todos".

Confiando en la permanencia, pero cauto

Ya en el presente, Bergantiños trata de coger la forma lo antes posible, como el resto de sus compañeros, pensando en la permanencia. El capitán se muestra confiado, pero con ciertas cautelas por la incertidumbre de la situación: "Quizá las plantillas compensadas y que sufran menos lesiones serán las que tengan más ventaja. Pero es difícil saber en qué nivel estamos como plantilla en una categoría tan igualada. Y más aún saber cómo se va a responder en este tipo de partidos decisivos. Llegaremos con rutinas diferentes, el campo vacío... el equipo que tenga más capacidad de concentración, de abstraerse de todo y centrarse en el juego, tendrá mucho ganado".