REAL MADRID

En EE UU insinúan que el Madrid ofreció a Bale a un club de la MLS

El medio The Athletic ha deslizado la existencia del ofrecimiento del club madridista a un equipo militante de la liga estadounidense del galés.

En EE UU insinúan que el Madrid ha ofrecido a Bale

Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el nombre de Gareth Bale se está perfilando como uno de los grandes destacados en el próximo mercado de fichajes. Son constantes los rumores sobre su futuro. El último apunta al ofrecimiento por parte del Madrid a un equipo de la MLS, según The Athletic.

El medio con sede en San Francisco explica sin ahondar en excesivos detalles que desde el Santiago Bernabéu se puso sobre la mesa de un club de la primera competición estadounidense el refuerzo del jugador de Cardiff, de 30 años. Sin embargo, esta propuesta habría caído en saco roto.

El salario (ahora mismo Bale percibe unos 14,5 millones de euros limpios al año) sería el principal hándicap. Hay que tener en cuenta, a pesar de ello, que el fútbol de Estados Unidos es una opción que contempla el '11' a medio plazo. AS ha venido contando que piensa cumplir su contrato (hasta 2022) porque está contento, igual que su familia, en España, pero no entra en los planes de Zidane y hace poco se dejó querer...

"¿La MLS? Es una liga que está creciendo y que continúa su desarrollo. Son muchos los jugadores que quieren ir allí ahora. Definitivamente, es algo que me interesaría. Además, me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf cuando voy allí...", dijo Bale recientemente en el podcast The Hat-Trick. En esa misma intervención, uno de sus agentes, de fondo, también dejó la puerta abierta... Y el Madrid, que mira atento, se podría plantear incluso dejarle ir gratis para ahorrarse su elevada ficha.