REAL MADRID

Bale manda un S.O.S

Hay una parte del podcast 'The hat-trick' de la International Champions Cup que no ha trascendido en el que su agente suspira por una oferta de EE UU.

Bale manda un S.O.S
DIARIO AS DIARIO AS

The Hat-trick Potcast presented by the International Champions Cup. El primer episodio de este podcast de la gran competición veraniega sirvió a Gareth Bale para mandar un SOS sobre su situación en el Real Madrid. Con contrato hasta 2022 y un sueldo de 14,5 millones de euros que no quiere bajar, no cuenta para Zidane y debe buscar equipo. El Madrid necesita soltar lastre ante la crisis que se avecina por el coronavirus. Hay más futbolistas como James, Mariano u Odriozola que están en la misma situación…

El podcast se convirtió en una especie vídeo promocional del galés. La pregunta sobre la MLS en la que el jugador galés dice “Definitivamente me interesaría” ha trascendido a todos los rincones del mundo. Lo que no ha trascendido son los últimos segundos del vídeo de la entrevista que se puede ver en Youtube, en los que, la petición de auxilio, ya se hace más evidente. En la entrevista participan Charlie Stillitano, productor ejecutivo de la International Champions Cup, Neil Barnett, un año cargo de la comunicación del Chelsea, y Ray Hudson, un famoso comentarista de la televisión estadounidense (del canal Bien Sports). Pero, además, y esto es lo que no había trascendido, estaba en línea el representante del jugador, Jonathan Barnett.

La clave del vídeo está a partir del minuto 34:20. Charlie Stillitano comienza a despedir al jugador, y ya en un ambiente más distendido, dice: “Espero que algún día puedas venir a la MLS”. Entonces es cuando Jonathan Barnett interrumpe: “¡Si alguien le quiere, Charlie! Alguien tiene que llamarlo primero...”. Eso provoca las risas de todos. Y prosigue Stillitano: “Creo que debe haber muchos pretendientes Jonathan, debe haber muchos pretendientes…”. Y, finalmente, el propio Bale entra en la conversación: “(Inaudible) suceder… Eso es lo más importante”. Parece querer decir el jugador: “A ver si pueden hacer que eso suceda… eso es lo más importante”. Entre el representante y el jugador, un SOS en toda regla.

La MLS parece ser la mejor solución para Bale, por idioma, calidad de vida y posibilidad de jugar al golf, su gran afición. En la conversación desvelada ahora, incluso uno de los participantes llega a gritar: “¡Miami!”, en clara alusión a la franquicia que ahora es propiedad de Beckham, el Inter de Miami. Bale ya estuvo a un paso de ir a jugar en la SuperLiga China, al Jiangsu Suning, porque el Madrid le abrió la puerta el verano pasado. Entre China y EE UU la elección para Bale está clara. La clave es que el Madrid no cobre traspaso y que consigan pagarle su alto sueldo… La triste realidad es que el verano pasado sólo llegó ese ofrecimiento de China por el jugador. Por eso Barnett exclama: “¡Si alguien lo quiere!”.