NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid, Inter y Bayern se unen contra la pandemia

Las tres entidades han acordado jugar una Copa Solidaridad para recaudar fondos para sus países en la lucha contra los efectos del coronavirus.

Actualizado a
Real Madrid, Inter y Bayern se unen contra la pandemia
GABRIEL BOUYSAFP

El Real Madrid no es ajeno a la tragedia social causada por la crisis humanitaria del coronavirus. España e Italia son los países más afectados en Europa. Por eso ha puesto en marcha una iniciativa, junto con el Inter de Milán y el Bayern, para recaudar fondos para la lucha conntra la enfermedad. Son partidos que se dxisputarán en 2021 con fecha aún por determinar en tres ciudades: Madrid, Múnich y Milán. Lo explicó la propia entidad blanca en este Comunicado:

"El Real Madrid C. F. organizará, junto al FC Bayern y el Inter de Milán, la Copa Europea de la Solidaridad en 2021. Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa.

Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de fútbol en 2021 en las ciudades de Madrid, Múnich y Milán. Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas.

Todos los equipos se enfrentarán entre sí: el Real Madrid-Inter de Milán se celebrará en Madrid, el Inter de Milán-FC Bayern en Milán y el FC Bayern-Real Madrid en Múnich. Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España.

En todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia. Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud".