Objetivo: Sexta Europa League
El plan físico del Sevilla piensa más allá del reinicio liguero y espera que la plantilla esté más rodada y mejor físicamente que equipos como Roma, Inter o United.
El Sevilla tiene un riguroso plan de trabajo que mira de pleno al regreso del campeonato liguero y también a una de sus metas de la presente campaña: luchar por levantar su sexta Europa League. Por ello, la preparación física del conjunto nervionense va más allá de estar en plenas condiciones para el hipotético reinicio liguero del 12 de junio. También quiere ganar terreno respecto a algunos adversarios en la lucha por una competición europea en la que se clasificó para los octavos de final antes de que el parón debido al COVID-19 detuviera el resto del torneo.
Lo sabe Julen Lopetegui y lo saben los jugadores. Además de defender la actual tercera plaza de Liga, el equipo mira de reojo a los octavos de final de la Europa League a sabiendas que algunos de los enemigos de esta competición tendrán menos tiempo de entrenamiento previo. Con Manchester United, Inter y Roma (su rival de octavos) como algunos de los candidatos a todo, la mayor tardanza en arrancar en Inglaterra y en Italia daría cierto margen de optimismo a los nervionenses en relación al estado físico de su plantel. La Premier sigue sin fijar fechas de regreso al tiempo que se aprobó esta misma semana la vuelta a los entrenamientos. En Italia la confusión es mayor tras haberse suspendido los planes iniciales de que en la presente semana se iniciaran ya los entrenamientos colectivos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sin equipos franceses vivos, otros como Wolfsburgo o Leverkusen sí suman ya incluso minutos oficiales de juego que harán que la amenaza sea aún mayor en unas semanas. El Sevilla, mientras, no pierde de vista la mejor preparación física posible para soñar con su sexto título de Europa League. Todavía no se conocen fechas para el regreso a la competición continental, aunque todo apunta a que será a inicios de agosto y que en ese mes habrá un calendario intenso de choques que lleven hasta la final. La intención es llegar a ese momento en el mejor momento de forma posible tras esta nueva toma de contacto iniciada hace poco más de una semana.