SEVILLA

Gestos como éste convierten a Reyes en eterno para el Sevilla

El utrerano no jugó la final de Europa League de Basilea ante el Liverpool, pero levantó el trofeo como capitán y se saltó el protocolo para ofrecérselo a su afición.

Gestos como éste convierten a Reyes en eterno para el Sevilla
David Ramos Getty Images

Coke hizo un doblete este lunes 18 de mayo hace cuatro años, en una final de la Europa League que el Sevilla ganó en Basilea ante el Liverpool. La remontada convirtió al club de Nervión en pentacampeón, el que más títulos ha logrado en la historia del torneo. Aunque no había podido jugar el partido por culpa de una lesión, el fallecido José Antonio Reyes fue esa noche el encargado de levantar el trofeo, como capitán que era del Sevilla.

Genial y rebelde, el utrerano tuvo uno de esos gestos que le han convertido en eterno para el sevillismo. Se saltó el protocolo de hacer antes la foto oficial de la plantilla con el trofeo para, tras recogerlo y alzarlo, dirigirse directamente hacia la afición nervionense, que se concentraba sobre todo detrás de una de las porterías de St. Jakob Park. Mientras caminaba hacia la grada, varios compañeros y miembros de la organización le indicaban que debía volverse a realizar la foto, pero él hacía siempre caso omiso: sin detenerse en su camino, antes que ninguna otra cosa, ofreció el título a la hinchada que había acompañado a Suiza al equipo.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 15 5 0 1
2APOEL 10 3 1 2
3FK Qarabag 5 1 2 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2020

Aquella campaña 2015-16 Reyes jugó 34 encuentros en todas las competiciones con el Sevilla. Una lesión le dejó fuera del tramo final de la temporada y su último partido con el Sevilla lo jugaría el 26 de abril, ante el Betis. Un derbi que su equipo ganaría con goles de Gameiro y Coke. Tras aquella temporada se marcharía al Espanyol.