NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | TERCERA | FÚTBOL SALA

La Federación proveerá los test para terminar la temporada con un playoff exprés

La RFEF ha enviado una circular a los clubes de Segunda B, Tercera y Fútbol Sala en la que explica el escenario y el protocolo que prepara para poder acabar la campaña.

Actualizado a
RFEF.

La RFEF ha anunciado que ha enviado a los clubes de Segunda B, Tercera División y Fútbol Sala una circular explicando el procedimiento y el protocolo que se prepara para poder terminar la temporada a través de un playoff exprés. El escenario, se subraya, "aún tiene que ser validado por las autoridades". Uno de los asuntos capitales de dicho procedimiento es el retorno a la actividad de forma segura y minimizando las posibilidades de contagio de coronavirus. Así, la idea de la RFEF era no costear los test serológicos para los equipos, algo que parece ha cambiado, toda vez que los clubes entonaron la queja. Así, la RFEF anuncia que ha llegado "a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".

También se apunta que "las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales". Las fechas de vuelta están supeditadas al estado de alarma, pero se insta a los clubes con acceso a ese playoff que se inscriban antes del 4 de junio para un sorteo que se celebrará el 8 de junio. Se fijan tres fases de preparación: "1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen". La RFEF transmite que propone, a la espera del visto bueno final de las autoridades competentes, que se puedan disputar "las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División".

Fútbol sala.

En cuanto al Fútbol Sala, el comunicado explica que "los playoff de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina se intentaría que se pudieran jugar en la segunda y tercera semana de julio. Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio —del 23 al 30—, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los playoff de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio. En el fútbol femenino, los playoff de ascenso de Primera Nacional se propondría que se pudieran jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio".