NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

El Cartagena levanta el ERTE y se prepara para jugar el playoff

La entidad albinegra someterá el viernes y sábado a pruebas médicas a la primera plantilla, que volverá el lunes a los entrenamientos.

Actualizado a
El Cartagena levanta el ERTE y se prepara para jugar el playoff
FC CARTAGENA

La ‘normalidad’ deportiva, cada día más cerca. El FC Cartagena anunció que levanta el ERTE "de manera inmediata y reglada para regresar a la actividad" a pesar de no tener la "certeza de poder reanudar" la competición, pues no se ha recibido ningún comunicado de la RFEF al respecto. Y es que el organismo federativo debe contar, a su vez, con el visto bueno de las autoridades sanitarias para la disputa del playoff exprés a Segunda División.

Además, el club presidido por Paco Belmonte informó que durante "el viernes 22 y el sábado 23 de mayo" se someterá a "jugadores, cuerpo técnico y empleados que se vaya a incorporar a la actividad a exhaustivas pruebas médicas, analíticas, test de seroprevalencia y PCR", todo ello tomando como referencia las recomendaciones de la RFEF y del CSD. Asimismo, añade que se supervisará "junto al Ayuntamiento" la desinfección realizada en dos fases en el Municipal Cartagonova y la tercera que está concluyendo en estos días.

Por último, la entidad albinegra indica que la plantilla regresará a los entrenamientos "el próximo lunes 25 de mayo, siempre y cuando la instalación Municipal Cartagonova se encuentre abierta para su uso, cumpliendo así el Ayuntamiento con la normativa vigente, respetando la apertura de las instalaciones municipales según la fase de desescalada en la que se encuentre Cartagena". El retorno se hará "cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19" y siempre de manera “consensuada en todos los conceptos entre el club, jugadores, cuerpo técnico y el resto de trabajadores”.