El Cartagena, líder del Grupo IV, presentará un ERTE
El club toma esta decisión "por la excepcional situación" y tras "la notificación de la suspensión de las competiciones" por parte de la RFEF.
Un nuevo club de Segunda División B se acoge a una de las medidas económicas propuestas por el Gobierno con motivo del Covid-19. El FC Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B, presentará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará tanto los jugadores y técnicos de la entidad como al resto de trabajadores de la institución presidida por Paco Belmonte.
Belmonte, en una entrevista realizada la pasada semana a As, ya adelantó que "muchos clubes de la categoría se acogerán al ERTE ya que apenas habrá ingresos económicos" y los gastos se mantenían.
Ha sido este lunes cuando el club anunció la decisión tomada "por la excepcional situación de emergencia sanitaria y estado de alarma que vive el país" y tras "la notificación por parte de la Comisión Delegada de la RFEF de la suspensión de todas las competiciones hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar cuando ello no suponga ningún tipo de riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, empleados y público".
El FC Cartagena se une así al Real Murcia, Hércules, Castellón, Sanluqueño y Linense, que la pasada semana anunciaron que realizarían un ERTE. En las próximas horas no se descarta que otras entidades de la categoría hagan lo mismo.