NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

El Cartagena es el veterano y el Yeclano, uno de los novatos

El cuadro albinegro es el equipo, de los 16 que disputarán el playoff, que más lo ha jugado en la última década y el azulgrana uno de los que se estrena.

Actualizado a
El Cartagena es el veterano y el Yeclano, uno de los novatos
FC CARTAGENA

El playoff no tiene fecha de inicio pero se prevé que en los próximos días se conozcan detalles sobre cómo se llevarán a cabo las eliminatorias de ascenso a Segunda División. En las mismas, 16 equipos pelearán por dar el salto al fútbol profesional y quién sabe si cambiar su historia. Dentro de ellos están FC Cartagena y Yeclano Deportivo, los dos clubes de la Región clasificados dentro del Grupo IV y que llegan al momento decisivo en situaciones opuestas tanto en opciones, experiencia en este tipo de encuentros y presión.

El FC Cartagena es uno de los habituales en los playoff. De hecho, de los 16 clubes que lo disputarán en este curso, es el que más veces ha participado en los últimos diez años. Ha estado en seis, los cuatro últimos de manera consecutiva. Hace dos temporadas estuvo muy cerca de ascender, pero se le escapó en el tiempo añadido en Majadahonda. En esta edición competirá como primero del Grupo IV y de superar a Atlético Baleares, UD Logroñés o CD Castellón habrá conseguido el objetivo. Dos de sus rivales, Atlético Baleares y UD Logroñés, son de los que más ocasiones han estado en la misma situación, cinco y cuatro respectivamente. Otro de los que suele meterse entre los mejores es el filial del Athletic B, que participó en cuatro playoff y en uno de ellos logró el ascenso.

El Yeclano Deportivo se encuentra en el lado opuesto. Los de Sandroni, que sí están acostumbrados al playoff de Tercera a Segunda B, se estrenan en el que podría llevarles al fútbol profesional. Al igual que ellos, UD Ibiza, Peña Deportiva, Real Valladolid B y CD Castellón. Tendrá que ir por el camino más largo y para ello debe superar tres eliminatorias, la primera frente a UD Ibiza, Cultural Leonesa y FC Barcelona B. Aunque son adversarios con un potencial económico y deportivo superior, el cuadro de La Constitución ha demostrado durante todo el año que puede plantarle cara a cualquier rival.