INGLATERRA

Pochettino por fin es libre

El entrenador argentino que estuvo cinco años a cargo del Tottenham no podía firmar con ningún club sin antes pagar una compensación al equipo londinense.

0
El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, durante su etapa en el Tottenham.
Marko Djurica Reuters

Hace unos meses que Mauricio Pochettino fue cesado en el cargo de entrenador del Tottenham, equipo al que habia dirigido durante cinco años en los que la imagen, los resultados y la plantilla, estuvieron a un alto nivel. Sin embargo, al final de su estancia en Londres los resultados no terminaron de acompañar y Daniel Levy tomó la decisión de despedirle.

La llegada al banquillo de José Mourinho obligaría al argentino a buscarse un nuevo equipo. Sin embargo, hasta ahora no lo había encontrado, quizá porque según The Telegraph, poseía una cláusula que complicaba cualquier operación.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
7Sheffield Utd 43 11 10 7
8Tottenham 41 11 8 10
9Arsenal 40 9 13 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2020

Y es que según el diario británico, Pochettino no podía firmar con otro equipo sin antes pagar una compensación a los Spurs, o al menos negociar con Daniel Levy, tal y como indica dicha cláusula, que ha expirado esta semana. Ahora Pochettino es libre de firmar con cualquier club o selección sin tener que rendir cuentas al Tottenham, por lo que es deifnitivamente un entrenador libre.