NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mikel y el virus en Venezuela: “Allí la situación no está como aquí”

El Málaga, que este martes retoma el trabajo en grupos de diez, ha difundido palabras de Mikel Villanueva, Juan Cruz y Luis Muñoz. Muy interesantes.

Actualizado a
El Mñalaga trabajando por grupos cortos.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga también avanza en su proceso de desescalada. Este martes se podrá trabajar en grupos de 10 futbolistas, pero con las consabidas medidas de seguridad. Mikel Villanueva ha hablado para MCFTV, los medios oficiales del club, que pondera la enorme diferencia que hay entre trabajar en casa y hacerlo sobre campo. “La diferencia es grandísima, aquí podemos entrenar específicamente. En casa uno se mantiene, pero no es lo mismo. Aquí hacemos el físico como es, lo que necesitamos para afrontar lo que queda de Liga. Eso es lo importante de ser profesional, que todos sabemos que hay que mantenerse, que esto no ha acabado aún y en cualquier momento se va a retomar LaLiga y hay que estar de la mejor manera para poder llegar lo más arriba posible”. El venezolano, eficiente central y lateral zurdo, termina contrato el 30 de junio.

Compañeros. “Les echaba de menos. Aunque sea a la distancia, pero ya verlos aquí, estar corriendo juntos, da una motivación”.

Situación en Venezuela. “Están lejos y preocupados al ver las noticias y ver que el virus ha tomado bastante fuerza. Allí la situación no está como aquí, pero están tranquilos en casa y con salud, que es lo importante. Mantenemos una comunicación constante”.

Juan Cruz, el futuro

El club también ha difundido unas palabras del canterano Juan Cruz. No está en la lista de 30 porque acaba de salir de una lesión. Es un futbolista de tremendo desparpajo y habilidad. No le pierdan de vista. “Estaba deseando volver porque, quieras o no, estar encerrado en casa sin la pelota y sin tus compañeros se hace duro, la verdad. Hubo algunos rumores de que iba a venir, pero al principio LaLiga no dejó hacer una lista un poco más amplia, y me quedé fuera. Ahora contento por poder incorporarme”.

Suspensión de Tercera. “Todos teníamos ganas de seguir jugando y acabar la Liga. Pero por parte de la salud, ha sido una respuesta correcta”.

Luis Muñoz, la consolidacióm

También atendió a los medios del club Luis Muñoz. Un excelente jugador que este año ha explotado y que negocia la renovación de su contrato que termina el 30 de junio. “Estamos muy contentos, lo hemos hablado. La primera semana es carrera, estamos en solitario y eso no nos gusta. Nos gusta estar en grupos, tocar balón, echar partidos entre nosotros y sentir otra vez eso que sentíamos antes al tener contacto con el balón y eso mañana podremos tenerlo. Hace una semana pensábamos que íbamos a estar así más de una semana y en siete días hemos conseguido volver a entrenar en grupos de diez y esperemos que dentro de otras semanas estemos todos o casi todos entrenando otra vez y poder empezar LaLiga con facilidad”.