Sadiku: 11 partidos para completar su resurrección
El albanés ha recuperado su mejor versión en La Rosaleda y aspira a mejorar los 14 goles en una temporada en Liga de Rondón y Sandro, récord en la era Al Thani.
Armando Sadiku ha recuperado la sonrisa en La Rosaleda. El ‘9’ del Málaga se ha convertido en una de las piezas indispensables del equipo de Martiricos y en su gran referente ofensivo. Sus diez goles le colocan entre los mejores realizadores de Segunda y le han devuelto la autoestima después de unos años demasiado irregulares en cuanto a sus registros goleadores.
El delantero albanés alcanzó el culmen de su carrera en la Eurocopa 2016 de Francia, en la que se convirtió en el héroe de su país, Albania, anotando el único gol de su selección en su primera participación en una fase final de un campeonato de selecciones. Su tanto dio la victoria a Albania ante Rumanía (1-0) y supuso su carta de presentación como delantero ante el fútbol de élite. En el curso siguiente jugó media temporada en el FC Zúrich (cinco goles) y de enero a junio logró nueve goles con el Lugano en la Super League suiza.
En el verano de 2017 recaló en el Legia de Varsovia a cambio de 750.000 euros y meses después fue traspasado al Levante. En Polonia anotó seis goles en 25 partidos y con el Levante no encontró la continuidad que deseaba en el fútbol español. Jugó sólo seis partidos en seis meses (cero goles) y antes de arrancar la temporada 2018-19 sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le tuvo seis meses KO. Una vez recuperado, se marchó cedido al Lugano, pero allí sus números fueron discretos: tres goles en 17 partidos.
En Málaga, en cambio, ha encontrado de nuevo su sitio. Aterrizó en las últimas horas de mercado y cobrando el salario mínimo (el resto de su ficha la asume el Levante). La afición le adora y el albanés ha repetido en multitud de ocasiones que le gustaría continuar en La Rosaleda más allá del 30 de junio. Sus diez goles le han devuelto al escaparate, pero quiere más. “Vine para jugar todos los partidos y quiero marcar siempre”. En enero rechazó una jugosa oferta del fútbol israelí. Su objetivo es meter al Málaga en playoff y superar los 14 goles en Liga en una temporada que lograron Rondón y Sandro, récord en la era Al Thani. Por delante le quedan 11 partidos para completar su resurrección.